sábado, 9 de enero de 2010

CRÍMENES DE HOLLYWOOD: PHIL HARTMAN


 CRÍMENES DE HOLLYWOOD: PHIL HARTMAN

"El corazón está hecho para romperse."
Oscar Wilde

Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la historia de Phil Hatman, un reconocido actor y comediante que en los '90  dio voz a varios personajes de "The Simpsons", entre ellos Troy McClureLionel Hutz.


PHIL HARTMAN: UN POCO DE HISTORIA

Phil Hartman nacido en Brantford, Ontario, el 24 de septiembre de 1948, fue un actor, humorista, guionista y diseñador gráfico canadiense-estadounidense.
Después de graduarse en artes gráficas en la Universidad Estatal de California en Northridge, diseñó portadas de álbumes para bandas como Poco y America. En 1975, Hartman se unió al grupo de comedia Groundlings, donde ayudó a Paul Reubens a desarrollar su personaje Pee-wee Herman. Hartman coescribió la película "Pee-wee's Big Adventure" e hizo apariciones recurrentes como el Capitán Carl en el programa  "Pee-wee's Playhouse".
En 1986, Hartman se unió al reparto del popular programa de variedades de la NBC "Saturday Night Live", y permaneció en el show durante ocho temporadas. Allí se destacó imitando a varios famosos, entre ellos  Ronald Reagan, Charlton Heston, Frank Sinatra y Bill Clinton. 
Entre 1991 y 1998, Hartman le dio voz a  varios personajes en la popular serie de animación "The Simpsons", incluyendo al inseguro abogado Lionel Hutz, al actor Troy McClure, a Tom, el hermano mayor de Bart, y al embaucador promotor del monorrail Lyle Lanley. En el episodio "Selma's Choice" le dio voz a cinco personajes diferentes, incluyendo a McClure y Hutz. También hizo la voz de Bill Clinton.


LA MUERTE DE PHIL HARTMAN

En 1987, Phil Hartman se casó con la ex modelo y aspirante a actriz Brynn Omdahl. Se habían conocido en una cita a ciegas. Tuvieron dos hijos, Sean y Birgen Hartman. Pronto el matrimonio tuvo dificultades. Brynn se sintió intimidada por el éxito de su marido y frustrada por no poder encontrar trabajo. También tenía ataques de celos y, a menudo, abusaba verbal y/o físicamente de Phil. Incluso le envió una carta a su ex esposa, amenazando con "arrancarle los ojos" si volvía a hablar con él. 
Hartman intentó conseguirle papeles actorales a Brynn, pero ella se volvió progresivamente dependiente del alcohol y los narcóticos. Entró en rehabilitación varias veces. En múltiples ocasiones, Phil Hartman  sacó a sus hijos de la casa y los dejó con amigos o familiares debido a sus arrebatos de Brynn, alimentados por las drogas y el alcohol. Debido a la estrecha amistad del cómico con  Jan Hooks , Brynn "bromeó" en ocasiones diciendo que Hooks y Hartman estaban casados ​​"en algún otro nivel". Brynn escribió cartas amenazadoras dirigidas a Hooks, advirtiéndole que no se acercara a su marido, pero nunca las envió, ya que fueron descubiertas entre sus pertenencias después de su muerte.
El 27 de mayo de 1998 Brynn visitó el restaurante italiano Buca di Beppo en Encino, California , con la productora y escritora Christine Zander, quien declaró que estaba "de buen estado de ánimo". Después de regresar a casa, Brynn tuvo una discusión "acalorada" con Hartman, tras la cual él se fue a la cama. Ella entró en su habitación poco antes de las 3:00 am del 28 de mayo de 1998 y, mientras Phil dormía, le disparó fatalmente una vez entre los ojos, una vez en la garganta y otra vez en la parte superior del pecho. Brynn había tomado antidepresivos, bebido alcohol y consumido cocaína. 
Después de asesinar a su marido, Brynn condujo hasta la casa de su amigo Ron Douglas y confesó el crimen, pero él no le creyó. Regresaron a la casa en autos separados. Al ver el cuerpo de Hartman, Douglas llamó al 911 a las 6:20 am. La policía llegó y escoltó a Douglas y a los dos hijos de los Hartman fuera de la casa, momento en el que Brynn se encerró en su dormitorio y se suicidó.
De acuerdo con sus deseos, los cuerpos de Hartman y Brynn fueron incinerados en el Forest Lawn Memorial Park and Mortuary, en Glendale, California, y sus cenizas fueron esparcidas sobre la Bahía Esmeralda de la Isla Santa Catalina. Phil y su esposa comparten una lápida en el Thief River Falls, en Minnesota , donde nació Brynn.
Para mostrar su respeto, los escritores de "The Simpsons" retiraron del programa a los personajes de Hartman,, como el actor Troy McClure y el abogado Lionel Hutz. El episodio "Bart the Mother" marcó su participación final en la serie, y fue dedicado a  su memoria. ´

Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para contarles hoy. Me despido de ustedes con unas palabras de Carl Jung: "Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca."

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario