¡BANG! ¡BANG! ESTÁS LIQUIDADO: DONNIE OWENS
“Uno nunca conoce el final. Uno tiene que morir para saber exactamente qué pasa después de la muerte, aunque los católicos tengan sus esperanzas”.
Alfred Hitchcock
Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la historia del cantante, guitarrista, productor y compositor estadounidense Donnie Owens.
DONNIE OWENS: UN POCO DE HISTORIA
Donnie Owens, nacido el 30 de octubre de 1932 en Chester, Pennsylvania, cantante, guitarrista, productor y compositor estadounidense.
Su primer lanzamiento fue en 1958 cuando grabó la canción "Need You" del compositor Buddy Wheeler en el Viv Recording Studio de Loy Clingman en Phoenix, Arizona. "Need You" alcanzó el puesto 25 en las listas Billboard Hot 100 y permaneció en las listas durante 15 semanas. En 2012, "Need You" fue nombrada por el Phoenix New Times como una de las 100 canciones que definen Arizona.
Su segundo lanzamiento, "Tomorrow", también fue escrito por Buddy Wheeler. Los coros estuvieron a cargo de Ben Denton Singers. “Tomorrow” se ubicó en el Top 30 en Phoenix y fue incluido en la lista de reproducción en Chicago y Boston. Alcanzó el puesto 89 en la lista Cashbox Top 100 Singles, pero nunca llegó a la lista Billboard.
Su tercera canción, "Ask Me Anything", fue lanzada en mayo de 1959. Llegó al Top 30 en Phoenix, pero no llegó a las listas a nivel nacional.
En 1961, Owens grabó el sencillo "Stormy (Came to Town)", escrito por Lee Hazlewood con la cara B "What A Dream!" para Trey Records. El mismo año, Owens también lanzó el sencillo promocional "No Love Lost"/'I Forgot About You" en Project Records.
En 1967, escribió y grabó el sencillo "Climbin' the Walls", que era la cara A de su versión de la canción "These Boots Are Made for Walkin'", escrita por Lee Hazlewood y grabada previamente por Nancy Sinatra.
Además de ocuparse de su carrera como solista, Owens compuso para otros artistas, fue productor y músico de sesión. Continuó actuando intermitentemente hasta 1994.
El 27 de octubre de 1994, Donnie Owens tuvo una pelea con un pasajero en el motel que regentaba su novia, el Palms Motel, ubicado en en Phoenix, Arizona. La mujer sacó su arma para ahuyentar al hombre que estaba amenazando a su novio pero, accidentalmente, disparó a Donnie Owens en el estómago. El músico fue trasladado al hospital donde murió poco después .Faltaban apenas tres días para que cumpliera 62 años.
Owens fue enterrado en el National Memorial Cemetery de Arizona.
Hasta aquí, amigos míos, este breve semblante sobre la vida y la muerte de Donnie Owens. Me despido de ustedes con unas palabras de Victor Hugo: “Se ve ya sepultado entre dos infinitos, el océano y el cielo; uno es su tumba; otro su mortaja.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario