domingo, 3 de enero de 2021

¡BANG! ¡BANG! ESTÁS LIQUIDADO: RHETT FORRESTER

Rhett Forrester (Foto: Joseph Carlucci)

 ¡BANG! ¡BANG! ESTÁS LIQUIDADO: RHETT FORRESTER

"La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes."
Horacio

Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la historia de Rhett Forrester, vocalista de Riot.

Rhett Forrester (Foto: Joseph Carlucci)

RHETT FORRESTER: UN POCO DE HISTORIA

Rhett Forrester, nacido en Tucker, Georgia, el 22 de septiembre de 1956, fue un cantante, compositor y músico estadounidense, conocido por haber sido el vocalista de la banda de heavy metal Riot.
En el año de 1982, Forrester entró a Riot en sustitución de Guy Speranza. Con esta agrupación, Rhett grabó los álbumes de estudio "Restless Breed" y "Born in America" de 1982 y 1983, así como un EP en vivo llamado "Riot Live". Después de la separarse de Riot Forrester participó con el guitarrista Jack Starr en la grabación del álbum "Out of the Darkness", publicado en 1984.
Forrester lanzó dos discos como solista: "Gone with the Wind" y "Even the Score", lanzados en 1984 y 1988 respectivamente.
Además de sus producciones en solitario, Forrester tocó con los grupos Thrasher, Dogbone, Masi y Black Symphony, grabando incluso algunos demos, sin embargo, pocas de esas maquetas fueron publicadas.


LA MUERTE DE RHETT FORRESTER

El 22 de enero de 1994, RhettForrester fue baleado en la intersección de Lovejoy Street (ahora Centennial Lane) y Merritts Avenue, en el noroeste de Atlanta, una cuadra al oeste de Techwood Drive (ahora Centennial Olympic Park Drive), después de que se negó a entregar su vehículo en un intento de robo. Recibió un impacto de bala en el corazón. Herido, logró conducir unos metros hasta ver un vehículo de la policía, incluso llegó a decirle a los oficiales "he recibido un disparo", colapsando y muriendo en ese instante. Tenía 37 años.

Hasta aquí, mis queridos, esta breve semblanza de la vida y la muerte de RhettForrester. Me despido de ustedes con unas palabras del enorme Ray Bradbury: "La vida termina como el resplandor de un film, una chispa en una pantalla. Todos los prejuicios y pasiones se reducen y se encienden por un instante en el espacio, y antes que se pueda gritar: -'Aquél fue un día feliz, aquel otro un día desgraciado, aquella era una cara malvada, aquella otra una cara bondadosa', sólo quedan del film unas pocas cenizas. La pantalla se oscurece."

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario