CRÍMENES DE HOLLYWOOD: VALERIE ELY
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”
Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la historia de Valerie Ely, esposa de Ron Ely, actor de la serie "Tarzán".
Ron Ely, nacido el 21 de junio de 1938, es un actor y novelista estadounidense conocido principalmente por haber interpretado a Tarzán en la serie "Tarzán" de la NBC entre 1966 y 1968.
Ely consiguió el papel de Tarzán en 1966 tras interpretar papeles secundarios en películas como "Pacífico Sur" (1958), "El demonio que caminó por el Oeste" (1958) y "El notable señor Pennypacker" (1959). Durante el rodaje de "Tarzán", el actor hizo prácticamente todas sus acrobacias para la serie, y sufrió dos docenas de lesiones graves en el proceso, incluidas dos fracturas de hombros y varias mordeduras de león. Ron Ely, de gran estatura, no fue tan famoso como Johnny Weismuller, el nadador olímpico que interpretó a Tarzán en las décadas de 1930 y 1940, pero instaló en el imaginario popular al personaje desnudo de la cintura para arriba y taparrabos.
Además de interpretar a Tarzán, Ron también dio vida al personaje Doc Savage en la película de acción de 1975 "The Man of Bronze".
En 1984, Ron Ely se casó con la ex Miss Florida USA, Valerie Lundeen, y tuvieron tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron.
Antes de casarse con Ron, Valerie compitió en diversos concursos de belleza. También fue ex asistente de vuelo e incluso en 1980 ganó Miss Airlines International, un concurso de belleza de azafatas.
El 15 de octubre de 2019, tras haber recibido un llamado al 911 denunciando un "disturbio familiar", la policía se hizo presente en la mansión de Ron Ely, en la comunidad residencial Hope Ranch, en la costa de Santa Bárbara, California y halló muerta a Valerie Ely, de 62 años, “con múltiples heridas provocadas por un arma blanca”. Los agentes identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely, de 30 años, como el sospechoso y lo encontraron afuera de la casa. Según la versión de las autoridades, el joven exclamó que estaba armado y simuló sacar un arma. Los agentes agentes interpretaron esto como una amenaza y dispararon 24 veces contra Cameron. Ron Ely, de 81 años, resultó levemente herido tras el incidente. Fue llevado al hospital por precaución, pero fue dado de alta poco después.
La autopsia develó que Cameron padecía las primeras etapas de una encefalopatía traumática crónica en el momento de su muerte.
En octubre de 2020, Ely desafió al fiscal de distrito de Santa Bárbara después de que caratulara las acciones de la policía como homicidio justificado y no se presentaran cargos contra los agentes que participaron en el tiroteo. El actor demandó al Estado alegando que varios uniformados se presentaron al lugar del crimen a las 20:15 horas, pero no comprobaron si Valerie se encontraba con signos vitales. Posteriormente, no dejaron ingresar al personal médico a la casa, por lo que la mujer quedó tirada en el suelo durante 30 minutos sin atención. También argumentó que su hijo no representaba ninguna amenaza ya que había levantado las manos cuando los agentes llegaron al lugar. Añadió que, al igual que su esposa, su hijo permaneció valiosos minutos sin asistencia médica.
Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para contarles hoy. Me despido de ustedes con unas palabras de Karl Kraus: "Cuando los padres han construido todo, a los hijos solo les queda el derrumbarlo."
Buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario