sábado, 6 de enero de 2024

¡BANG! ¡BANG! ESTÁS LIQUIDADO: AL JACKSON JR.

 ¡BANG! ¡BANG! ESTÁS LIQUIDADO: AL JACKSON JR.

Nadie es tan joven que no pueda morir hoy.
Francesco Petrarca

Buenas noches, amables lectores. Les traigo hoy la historia del baterista, productor y compositor estadounidense Al Jackson Jr.


AL JACKSON JR.: UN POCO DE HISTORIA

Al Jackson Jr. nació el 27 de noviembre de 1935 en Memphis, Tennessee. Su padre, Al Jackson Sr., dirigía una banda de baile de jazz swingEl joven Jackson empezó a tocar la batería a una edad temprana y empezó a tocar en el escenario con la banda de su padre en 1940. Años después, se unió a 
Stax y se convirtió en un exitoso músico de sesión. 
Durante su estancia en Stax, se convirtió en uno de los bateristas más influyentes en la historia de la música grabada, proporcionando un ritmo reconocible al instante detrás de de diferentes artistas, incluidos Rufus Thomas, Carla Thomas, Eddie Floyd, Sam & Dave, Otis Redding y el guitarrista de blues Albert King, cuyo trabajo también produjo Jackson.
En la década de 1970, coescribió y tocó en varios éxitos de Al Green, incluidos "Let's Stay Together""I'm Still in Love with You", y también fue baterista de sesión para muchos artistas como como Elvis Presley, Leon Russell , Jerry Lee Lewis , Eric Clapton, Aretha Franklin, Rod Stewar , Shirley Brown, Donny Hathaway y Herbie Mann. 


LA MUERTE DE AL JACKSON JR.

Aunque todavía estaba legalmente casado, Jackson estaba separado de su esposa, Barbara. En julio de 1975, su esposa le disparó en el pecho, pero decidió no presentar cargos.
El 30 de septiembre de 1975, Jackson tenía previsto volar de Memphis a Detroit para producir una sesión de Major Lance, cuando, supuestamente, escuchó un recordatorio en la radio sobre la pelea entre Joe Frazier y Muhammad Ali esa noche. Jackson llamó a Detroit para retrasar la sesión, diciendo que iba a ver el encuentro en la pantalla grande del Mid-South Coliseum.
Jackson asistió a la proyección con Eddie Floyd y Terry Manning. Posteriormente, regresó a su casa y se encontró con un intruso. Según se informa, le ordenaron que se arrodillara y le dispararon mortalmente cinco veces en la espalda. Alrededor de las 3 de la madrugada del 1 de octubre, Barbara Jackson salió corriendo a la calle gritando y llorando, con las manos atadas a la espalda. Le dijo a la policía que los ladrones la habían atado y disparado a su marido cuando éste regresó a casa. El ladrón, nunca detenido, se llevó algunas joyas y el contenido de los bolsillos de Jackson. Fue descrito como un hombre negro alto, de entre 25 y 30 años, con corte de pelo afro y bigote, que vestía ropa oscura en el momento del asesinato.

Hasta aquí, mis queridos, esta pequeña semblanza de la vida y la muerte de Al Jackson Jr. Me despido de ustedes con unas palabras de Marco Aurelio: "La muerte nos sonríe a todos, todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa".

Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario