viernes, 30 de noviembre de 2012

WELCOME TO GUBLERLAND






WELCOME TO GUBLERLAND

“Las manos frías de Halloween están finalmente en el aire.” 
 Matthew Gray Gubler

Saben los que me conocen cuáles son las tres pasiones que rigen mi alocada existencia: Los Beatles, la poesía y la televisión. Si bien durante mucho tiempo intenté ocultar mi amor exagerado por la caja boba para que no ser considerada por la gente seria como una pazguata de poco seso, hoy en día, con más de cuarenta años, no tengo empacho en confesar que mi vida no sería la misma si no existiera la tele (recuerden, antes de juzgarme apresuradamente, que John Lennon tenía un televisor encendido todo el día en cada una de las habitaciones de su casa y, a pesar de esta sobredosis de TV, fue un genio hecho y derecho).  ¿Y qué es lo que miro en la tele? Cine y series. Pero sobre todo, series.  Soy adicta a las series. Adicción que se ve incrementada de forma alarmante cada vez que  un chico lindo me desordena las hormonas. Simon Baker, Michael C. Hall, Peter Krause, Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins… todos tuvieron su lugar destacado en mis preferencias. Hoy es el turno de Matthew Gray Gubler, el Dr. Spencer Reid de “Criminal Minds”, quien, además de ser muy lindo, me recuerda a mis novios de la adolescencia, tan flaquitos ellos que si se ponían de perfil desaparecían.
Matthew Gray Gubler nació el 9 de marzo de 1980, en Las Vegas, Nevada. Mientras estudiaba dirección de cine en Nueva York, fue descubierto por un cazatalentos e inició su carrera como modelo, trabajando para Tommy Hilfiger, Marc Jacobs y Burberry, entre otros. Hizo su debut en el cine en el año 2004, con un pequeño papel en la película “The Life Aquatic with Steve Zissou”, protagonizada por Bill Murray y dirigida por Wes Anderson. Y, casi inmediatamente, se convirtió en el Dr. Spencer Reid de “Criminal Minds”, un niño prodigio que forma parte de la Unidad de Análisis de Conducta, sección del FBI con sede en Quantico, Virginia.
Matthew dirigió varios capítulos de “Criminal Minds”, actuó en un par de películas y prestó su voz al personaje de Simon Seville en la saga de “Alvin y sus ardillas” (razón por la cual empecé a mirar con cariño a esas malditas ardillas que odié durante toda mi vida). Pero además de ser modelo, actor y director, Matthew Gray Gubler es aficionado a la fotografía y el dibujo, y hasta se anima a escribir algún poema. Tiene un sitio web encantador, GublerLand ,  donde se pueden ver sus dibujos, sus fotografías (algunas de marionetas de tela confeccionadas a partir de sus caricaturas), un falso documental sobre su vida como actor en “Criminal Minds” y grabaciones de su voz leyendo “Annabel Lee”, de Edgar Allan Poe,  y cantando a capella las bandas sonoras de las comedias “Cheers” y “The Golden Girls”. Si después de visitar Gubler Land” no terminan perdidamente enamoradas de Matthew, vean lo que dice sobre sí en su página de Facebook: “¿Actividades? Dibujar caracoles con lápices de colores. ¿Intereses? Los Muppets y hacer helado. ¿Música favorita? El viento en los árboles. ¿Película favorita? Mary Poppins.”

¿No es bello?


BUSCO NOVIA - POEMA DE MATTHEW GRAY GUBLER

debe amar decorar para las fiestas
las travesuras
besarse en los automóviles
y las campanadas al viento

sin altura específica
peso
color de cabello
o filiación política necesaria
pero preferiría una no racista cálida y vehemente

cínicas
críticas
pesimistas
y “rutinarias” no califican

figuras voluptuosas son un plus

cualquier similitud en el aspecto, la forma de pensar y el sentido de la moda con
Mary Poppins
Claire Huxtable
Blancanieves
o Elvira es bienvenida de corazón

tengo dudas sobre actrices, delincuentes y lesbianas
pero no quiero descartarlas por completo

debe ser tolerante con el ronquido
la tortura con cosquillas
James Taylor
y dormir hasta tarde

tengo una leve cojera
manos extrañamente suaves
y un amor sobrenatural al otoño

una vez malinterpreté ser llamado “dandy de ojos carbón” como un cumplido
cuando pretendía ser un insulto

meneo mis pie
s mientras duermo
me asusta la oscuridad
y creo que “Muppets Christmas Carol” 
es una de las mejores películas de todos los tiempos

todo lo que quiero es
besos de mariposa en las mañanas
sándwiches de mantequilla de maní en forma de corazón
y que te hagan reír hasta que duela

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario