CRÍMENES DE HOLLYWOOD: GAVIN SMITH
"Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera."
León Tolstói
Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la
historia del ejecutivo del estudio de cine 20th Century Fox Gavin Smith
quien, en apariencia, tenía una familia perfecta aunque, entre bambalinas la
historia era muy diferente.
GAVIN SMITH: UN POCO DE HISTORIA
Gavin Smith nació el 10 de diciembre de 1954 en Valle de San Fernando, California. Antes de incursionar en Hollywood fue una estrella del baloncesto universitario. A fines de la década de 1980 inició su carrera en la industria del cine, al principio frente a la cámara. Hizo su debut como actor interpretando a un guardaespaldas en una adaptación televisiva de "Glitz" de Elmore Leonard y tuvo luego un pequeño papel en el cortometraje debut de Greg Mottola , "Swingin' in the Painter's Room".
Después de interpretar a un barman en el film "Cobb" de 1994, una película biográfica del jugador de béisbol Ty Cobb, Smith ingresó al lado comercial de la industria como ejecutivo. Aceptó un trabajo en el departamento de distribución de 20th Century Fox, asegurándose de que las películas llegaran a los cines en los que estaban programadas. En 2012, era gerente regional de la sucursal de Fox para cines en las áreas de Dallas y Oklahoma City, trabajando en las oficinas de la compañía en Calabasas. Según sus amigos, había hablado de volver a actuar cuando se retirara de Fox.
Aunque Smith parecía tener una vida de ensueño, había desarrollado una adicción a los analgésicos debido a una lesión en la espalda y estaba lidiando con dificultades matrimoniales después de haber admitido ante su esposa más de una vez sus aventuras extramatrimoniales. Además, tenía serios problemas económicos.
En la noche del 1 de mayo de 2012, Smith salió de la casa de un amiga en Oak Park, donde se había alojado debido a sus dificultades matrimoniales. Cuando al día siguiente no fue a recoger a uno de sus hijos para ir a la escuela ni se presentó a trabajar, su familia denunció su desaparición. Dos años más tarde, con Smith todavía desaparecido y sin evidencia de su presencia después de la noche en la que había sido visto por última vez, se lo declaró legalmente muerto. Varios meses después, el 26 de octubre de 2014, el perro de un excursionista encontró una tumba poco profunda que contenía un cráneo, algunos huesos y ropa en una zona rural entre Palmdale y Acton, en las afueras del Angeles National Forest. Se identificó a Smith y se constató que había muerto por un traumatismo contundente. La brutalidad del crimen era evidente: su cráneo estaba aplastado en ambos lados.
En enero de 2015, John Lenzie Creech, un traficante de drogas convicto que había comenzado una sentencia de ocho años de prisión por ese cargo poco después de la desaparición de Smith, fue arrestado nuevamente y acusado del asesinato. Según los informes de la policía, su esposa, Chandrika Cade, había tenido una relación sentimental con Smith. Se habían conocido en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y tenido un romance intermitente durante algún tiempo. Creech mató a golpes a Smith después de sorprenderlos juntos.
Creech fue declarado culpable de homicidio voluntario el 3 de julio de 2017. Fue condenado a once años de prisión.
Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para contar hoy. Me despido de ustedes con unas palabras de Sidonie Gabrielle Colette: "El enfermo de amor, el traicionado y el celoso tienen el mismo olor".
Buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario