sábado, 12 de marzo de 2016

30 INOLVIDABLES CANCIONES DE PELÍCULA I


30 INOLVIDABLES CANCIONES DE PELÍCULA I

"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla."
Robert Browning  

La vida no tiene tantas cosas mágicas como una quisiera. Pero tiene una que vale por varias: la música. Wagner diría: "Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él." Tchaikovski sentenciaría:  "En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco." Liszt juraría: "La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso." Yo, simplemente, hablo de milagro.
Hete aquí la primera parte de mi listado de 30 inolvidables canciones de película. Que lo disfruten.


"Melody Fair" ("Melody", 1971) 

"Melody Fair" es un maravillosa canción de los Bee Gees, compuesta por   Barry, Robin y Maurice Gibb en 1968 y publicada en 1969 en su álbum "Odessa". Fue el tema central de la película "Melody",  dirigida  por el cineasta indobritánico Waris Hussein en 1971, un enternecedor retrato de los amores de la infancia.




"You're the one that I want" ("Grease", 1978)

"You're the one that I want"  es una canción escrita por John Farrar para la película "Grease", dirigida  en 1978  por  Randal Kleiser. Estupendo musical ambientado en la década del '50, interpretado por John Travolta y Olivia Newton-John. Recrea amores y desamores en una escuela secundaria.





"Endless Love" ("Endless Love", 1981)

"Endless Love"  es una canción grabada originalmente como dueto por Diana Ross y Lionel Richie, quien escribió la canción. En esta balada, las voces masculina y femenina se declaran mutuamente su "amor eterno". Se utilizó como tema principal de la película de 1981 "Endless Love", dirigida por  Franco Zeffirelli e interpretada por Brooke Shields y Martin Hewitt. Historia de amores adolescentes incomprendidos por los adultos.





"Up Where We Belong" ("An Officer and a Gentleman, 1982)

"Up Where We Belong" es una canción de 1982, interpretada por Joe Cocker  y Jennifer Warnes, y tema central de la película del mismo año "An Officer and a Gentleman". La película, dirigida por  Taylor Hackford e interpretada por Richard Gere y Debra Winger, cuenta la historia de  Zack Mayo, un joven que se incorpora a la escuela de marina. Y de su romance con la joven  Paula, una chica pueblerina empleada en una fábrica de cartones. Film con un final espectacular, imitado y parodiado hasta el cansancio. Todos los hombres se ven bien en uniforme, pero Richard Gere... ahhhhhhhhhh. Aquí fue cuando empezamos a amarlo.





"Never Ending Story" ("Never Ending Story", 1984)

"Never Ending Story", interpretada  por el cantante inglés  Limahl es el tema central de la película homónima, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos, del género fantasía. Fue dirigida en 1984 por Wolfgang Petersen. El guion está basado en la novela de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway  y Barret Oliver en los papeles principales.




"Don't You (Forget About Me)" ("The Breakfast Club", 1985)

"Don't You (Forget About Me)" es una canción escrita para la banda sonora de la película "The Breakfast Club" e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Escrita y dirigida por John Hughes, la película se centra en cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela secundaria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. Está interpretada por Ally SheedyEmilio Estevez, Judd Nelson, Anthony Michael Hall y Molly Ringwald.




"Slave to love" ("9 1/2 weeks", 1986)

"Slave to love", interpretada por Bryan Ferry, forma parte del soundtrack de la explosiva "9 1/2 weeks",  película estadounidense de 1986, dirigida por Adrian Lyne, y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. Cuenta la historia de la volcánica y meteórica relación entre una ejecutiva divorciada, Elizabeth, y John, un hombre que la llevará al límite de la pasión. Para llorar sobre las ruinas de Mickey Rourke.




"If You Leave" ("Pretty in Pink, 1986)

"If You Leave", interpretada por Orchestral Manoeuvres In The Dark, forma parte de la banda sonora de "Pretty in Pink", icónica película de 1986 protagonizada por Molly Ringwald, Andrew McCarthy y Jon Cryer. Amores y desamores adolescentes y vestidos de color rosa. Mi favorita indiscutida.




"Take my breath away" ("Top Gun", 1986)

"Take My Breath Away" es una canción interpretada por la banda estadounidense Berlin y forma parte de la banda sonora del film "Top Gun", película estadounidense del año 1986, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis y dirigida por Tony Scott. Acá tenemos a otro uniformado hot y muchos aviones.




"(I've Had) The Time Of My Life" ("Dirty Dancing", 1987)

"(I've Had) The Time of My Life" es una canción grabada por Bill Medley y Jennifer Warnes, después de haber sido seleccionada para ser la canción final de la película de 1987 "Dirty Dancing", dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Versa sobre los amores de un apuesto instructor de baile que trabaja en un hotel de montaña y una chiquita que tiene la suerte de caer de vacaciones ahí. Con ésta empezamos a amar a Patrick Swayze.


Hasta aquí la primera parte de mi lista de 30 inolvidables canciones de película. Muy prontito, la segunda. Me despido de ustedes con un pensamiento de famoso filósofo griego Pitágoras: "La música es un nexo entre el hombre y el cosmos."

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario