jueves, 4 de enero de 2018

PARQUES DE DIVERSIONES EMBRUJADOS


PARQUES DE DIVERSIONES EMBRUJADOS

"Nosotros vendemos diversión."
Stephen King, "Joyland"

Cuando pensamos en parques de diversiones, imaginamos lugares luminosos, alegres, que la gente visita para entretenerse y disfrutar. Pero no siempre es así: algunos de estos parques tienen historias bastante oscuras e indiscutida fama de estar embrujados. Pasen y vean. 


-TAKAKONUMA GREENLAND

Takakonuma Greenland (también llamado Takakanonuma o Mattari) es un parque de diversiones, actualmente abandonado, ubicado en Hobara, una localidad cercana a Fukushima, en Japón.
La leyenda cuenta que, a principios de la década del '70, cuando los parques de diversiones eran sumamente populares en Japón, un hombre llamado Makoto soñaba con construir uno que realmente sorprendiera a sus visitantes, pero su situación económica no se lo permitía. Empecinado en cumplir su sueño, Makoto contactó  con un Oni (demonio del folclore japonés) llamado Amanojaku, un ente malvado y poderoso que cumple los deseos de quienes lo invocan pero reclama siempre algo a cambio. En el caso de Makoto, el trato incluyó la entrega de su hija, quien desapareció misteriosamente el día de la inauguración del Takakonuma Greenland, en 1973.  Sin embargo, Makoto no pudo disfrutar durante mucho tiempo de su infame trato con  Amanojaku, ya que falleció dos meses más tarde de la apertura del predio.
Tiempo después, otro empresario compró el parque, para entonces abandonado, y lo reabrió en 1986. Durante los años que funcionó, poco más de diez,  murieron en el lugar al menos seis personas y varias más resultaron heridas en accidentes trágicos e inexplicables. Además, muchos visitantes aseguraron haber visto en los juegos a una pequeña niña que aparecía y desaparecía misteriosamente.
Pero más allá de la leyenda, los accidentes y las supuestas apariciones fantasmales, el hecho que terminó de consagrar a Takakonuma Greenland como un lugar embrujado fue el suicidio de un adolescente de 16 años que se lanzó desde la montaña rusa llamada El Dragón Blanco, que fue la más grande de Japón durante muchos años y en su recorrido pasaba por un bosque en donde, antiguamente, había un cementerio. Según lo reseñado en el sitio Creepy Pastas, los amigos del joven contaron que todo el día se comportó de forma normal, pero al entrar al juego su actitud cambió, y que antes de saltar al vacío comentó: “Voy a ir con ella”.
Takakonuma Greenland está cerrado desde el año 1999 y el bosque lo ha ido engullendo poco a poco. El óxido se ha apoderado de todas las atracciones, dándole un aspecto muy siniestro, y el manto de niebla que siempre envuelve el lugar lo hace todavía más escalofriante.


-DISNEYLAND

Disneyland, ubicado en California, EE. UU., es, quizás, el parque de diversiones más famoso del mundo, pero no por ello está exento de espíritus y embrujos. Son muchas las leyendas urbanas que lo tienen como protagonista. Algunos vigilantes del lugar han asegurado que por las noches, cuando el parque descansa, hay luces que se prenden o apagan solas y juegos mecánicos comienzan a funcionar sorpresivamente. Además, en ciertos lugares, pueden verse apariciones fantasmales.
Al parecer, los extraños sucesos estarían relacionados con espíritus que permanecen en el lugar debido a los accidentes fatales acontecidos en el parque o a cenizas esparcidas en el predio, a pesar de la prohibición de hacerlo. 
Entre los entes que frecuentan Disneyland, según el portal Mundo Esotérico Paranormal, están el niño que llora junto a la salida de la Mansión Embrujada, el fantasma del piloto de una avioneta que en la década de 1940 cayó sobre el terreno del parque y al que los vigilantes llaman “El hombre del bastón”,“George”, un trabajador del parque que murió al ser impactado por un rayo y que ahora recorre la atracción de Piratas del Caribe.
Lo cierto es que son varios los accidentes mortales registrados en Disneyland:

-Mayo de 1964: Mark Maples, de 15 años de edad,  se disponía a celebrar una jornada en las atracciones del parque junto a sus compañeros del colegio. Sin embargo, cuando se montaron en la atracción conocida como Matterhorn -una montaña construida a imitación de Los Alpes-, Mark se desabrochó el cinturón de seguridad y se puso de pie. En el momento en el que el tren descendió una cuesta, el joven salió despedido y cayó sobre las vías de la atracción, lo que le provocó una fractura en el cráneo.

-Junio de 1966: Thomas Guy Cleveland, de 19 años, murió cuando intentó colarse en Disneyland a lo largo de la pista de Monorail. En Grad Nite, el chico escaló la cerca de casi 5 metros de alto e ignoró la advertencia de un guardia de seguridad que le avisó que un tren se aproximaba. Fue atropellado y arrastrado más de 10 metros sobre la pista.

-Agosto de 1967: Ricky Lee Yama, de 17 años de edad, falleció cuando ignoró las instrucciones de seguridad y salió de su auto People Mover cuando atravesaba un túnel. Yama se resbaló cuando saltaba de un auto a otro y fue aplastado por los autos que se aproximaban.

-Junio de 1973: Bogden Delaurot, 18 años, se ahogó en los Ríos de América intentado regresar a nado desde la Isla de Tom Sawyer hasta el parque principal Disneyland. Delaurot y su hermano de 10 años lograron quedarse en la isla después del anochecer, y cuando decidieron irse  unas horas más tarde, prefirieron nadar a través del río en lugar de pedir ayuda. Debido a que su hermano menor no sabía nadar, Delaurot trató de cargarlo sobre su espalda mientras nadaba hasta la orilla. El pequeño fue rescatado por un operador de transporte lo llevó a bordo de un bote, pero Bogden perdió la vida. Su cuerpo no fue localizado por los buscadores hasta la mañana siguiente.

-8 de julio de 1974: Deborah Gail Stone, de 18 años, era una de los miembros del reparto en la atracción America Sings, que contaba con diversos escenarios giratorios. Durante los intermedios los miembros del reparto se movían entre estos escenarios y en una de esas rotaciones, Deborah, una novata en el parque de atracciones, quedó atrapada entre una pared interior y la de la plataforma giratoria. Uno de los espectadores que grabó el espectáculo logró captar el grito que la chica dio antes de ser aplastada por la maquinaria.

-7 de junio de 1980: Gerardo Gonzales, un recién graduado de la preparatoria de San Diego, murió en el People Mover en un accidente muy similar al que había sufrido Ricky Lee Yama 13 años antes. Gonzales pasaba de un auto a otro cuando el People Mover entró en el SuperSpeed ​​Tunnel. El chico tropezó, cayó a las vías y fue atropellado.

-4 de junio de 1983:   Philip Straughan, de 18 años, también se ahogó en los Ríos de América luego de robar, junto a un amigo, una lancha inflable de mantenimiento, para dar un paseo. Incapaces de controlar adecuadamente el bote, golpearon una roca cerca de la Isla Tom Sawyer, y Straughan cayó al agua. El chico estaba borracho y festejaba su cumpleaños número 18.

-3 de enero de 1984:   Dolly Regene Young, de 48 años, falleció en el Matterhorn en un incidente notablemente similar al que le costó la vida a Mark Maples, casi 20 años antes. Young cayó desde su asiento frente a un carro que se aproximaba y la aplastó. Pericias posteriores revelaron que su cinturón de seguridad no estaba abrochado en el momento del accidente, pero como viajaba sola, no se pudo determinar si se había desabrochado el cinturón deliberadamente o no.

-24 de diciembre de 1998: Luan Phi Dawson, de 33 años, falleció en un trágico accidente en la víspera de Navidad. Todo ocurrió a bordo del Columbia, réplica de un barco del siglo XVIII y atracción poco peligrosa. El operador falló en atracarlo correctamente lo que causó que una grapa de metal se soltara y golpeara a Luan Phi Dawson y a su esposa, Lieu Thuy Vuong. Dawson fue declarado muerte cerebral dos días después y falleció cuando su sistema de soporte vital fue desconectado.

-5 de septiembre de 2003:  Marcelo Torres, de 22 años, falleció  en un accidente en el Big Thunder Mountain Railroad. El joven estaba sentado en el primer vagón de la formación cuando una de las ruedas traseras de la locomotora fallo, lo que ocasionó que frenase bruscamente. Los vagones que venían detrás impactaron  con la locomotora que se levantó por el impacto y aplastó a Torres. 


-LAKE SHAWNEE AMUSEMENT PARK

El Lake Shawnee Amusement Park, en West Virginia EE. UU., abrió sus puertas en 1926  y fue abandonado 40 años más tarde.
Las leyendas sangrientas que rodean al parque se remontan hasta la tribu de nativos americanos que ocupó esas tierras hasta 1783, cuando una familia europea quiso adueñarse del lugar y desató una guerra contra los habitantes originales. En el enfrentamiento, el patriarca de dicha familia, Mitchell Clay, sufrió el violento asesinato de sus tres hijos, mientras que él y sus compañeros asesinaron sin piedad a decenas de nativos.
Siglos después, en la década de 1920, Conley T. Snidow compró el sitio y construyó un parque de diversiones con unos columpios giratorios y un estanque para nadar, pero la muerte accidental de dos niños dentro del predio marcó su decadencia. Lake Shawnee Amusement Park fue abandonado en 1966, pero nunca fue desmantelado y sus actuales dueños, que compraron la propiedad en 1985, aseguran que oyen los columpios moverse incluso cuando no hay viento.
Gaylord White, un miembro de la familia propietaria, aseguró al New York Daily News que, además, en una ocasión vio a una niña con el vestido completamente cubierto de sangre.Ella me miró y, mientras lo hacía, yo no podía moverme“, dijo.
En la última semana de octubre, los actuales propietarios del parque organizan  recorridos nocturnos.


-ALTON TOWERS

El Alton Towers es un parque temático del Reino Unido, sumamente popular. Algunos accidentes inexplicables han iniciado el rumor de que el lugar está embrujado. Así lo afirma, por lo menos,  la médium Christine Hamlett, consultada por el diario británico Daily Mirror, quien comentó que ese hechizo sería el causante también de varios fenómenos paranormales registrados en el predio.
Según la leyenda, la maldición que pesa sobre el Alton Towers se remonta a 1800, cuando el conde Charles Talbot le negó ayuda a una anciana. La mujer en cuestión resultó ser una hechicera que maldijo a la familia de Talbot y al lugar donde está emplazado el parque. Muchos visitantes del Alton Towers aseguran haber visto fantasmas con ropa victoriana en el lugar  y haber sido golpeados con objetos y piedras que vuelan en todas direcciones. Además, los pasos, ruidos misteriosos y sombras extrañas son cosa de  todos los días en las zonas más antiguas del parque, aunque muchos huéspedes creen que forman parte de las atracciones del lugar.
El Alton Towers fue el protagonista de un episodio especial de Most Haunt, programa dedicado a lo sobrenatural, en donde la médium dijo haber visto a un hombre grande encapuchado y constantemente enfadado. Además, un integrante del equipo fue “atacado” por una fuerza invisible que lo lanzó contra la pared, y otros más recibieron una lluvia de piedras que intentaba sacarlos del lugar.


-PARQUE DIVERSIONES

El Parque Diversiones Dr. Roberto Ortiz Brenes o simplemente Parque Diversiones, es un parque temático ubicado en el distrito La Uruca, en San José,  Costa RicaEl lugar tiene actualmente más de 30 años de funcionamiento y, aunque en general sus visitantes son niños y jóvenes en busca de entretenimiento, los trabajadores del lugar aseguran que dentro de sus instalaciones se suceden apariciones fantasmagóricas, especialmente la de una niña que suele verse en los juegos y que, según cuenta la leyenda, murió hace mucho tiempo cerca de los toboganes. Además, los empleados del parque aseguraron al diario "CR Hoy" que es común escuchar que el juego Los Canales de Tortuguero se pone en funcionamiento por sí solo y los botes comienzan a caer al agua, aunque al acudir al centro de control se encuentran con que todo está apagado y el agua está en completa calma. Declararon, también, que en la atracción  Pueblo Antiguo todo aparece en completo desorden por la mañana, a pesar de que, antes de cerrar todo con candado, se deja el lugar en óptimas condiciones. 

Hasta aquí, mis queridos, todo lo que tenía para ofrecerles hoy. Me despido de ustedes con un pensamiento del rabino Harold Kushner: "La diversión puede ser el postre de nuestras vidas, pero nunca su plata principal."

Buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario