miércoles, 20 de mayo de 2015

CRÍMENES DE HOLLYWOOD: DRAG DOLLET



CRÍMENES DE HOLLYWOOD: DRAG DOLLET

"La tragedia de la vida es lo que muere dentro de un hombre mientras vive."
Albert Schweitzer

Drag Dollet  fue el novio y padre del hijo de Cheyenne Brando, la hija del talentoso Marlon. Fue asesinado a los 26 años por su cuñado, Christian.


DRAG DOLLET: UN POCO DE HISTORIA

Drag Dollet nació el 16 de agosto de 1963, en Tahití, Polinesia Francesa. En mayo de 1987, a los de 23 años, comenzó a salir con Cheyenne, la hija de Marlon Brando Tarita Teriipaia. Su padre, Jacques Drollet, era por entonces miembro del parlamento de Tahití. La pareja se conoció después de un encuentro entre las dos familias, ya que los Brando y los Drollet habían sido amigos por mucho tiempo. En 1989, Cheyenne quedó embarazada. A petición de Marlon Brando, la pareja se trasladó a su propiedad de Mulholland Drive, en Estados Unidos, para esperar allí el nacimiento de su primer hijo.


LA MUERTE DE DRAG DOLLET

El 16 de mayo de 1990, Christian Brando, medio hermano de Cheyenne, asesinó Drag Drollet de un disparo. Esa noche fatídica, Christian y Cheyenne habían cenado en  "Musso & Frank Grill" y la chica había comentado que su novio abusaba físicamente de ella. Pasadas las 11 de la noche, Christian, quien admitió haber estado borracho, confrontó a Drollet y le disparó. Brando declaró que su intención no era matar a Drollet y que sólo quería asustarlo, apuntándolo con un arma. Según sus dichos, ambos pelearon por el arma, que se disparó accidentalmente en medio del forcejeo. Al escuchar el disparo, Marlon Brando entró precipitadamente en la habitación donde se había producido el asesinato, seguido por Tarita, la madre de Cheyenne, que dormía en otra habitación. El actor desarmó a Christian, contempló el cuerpo de su yerno en el suelo, colocó el arma en una mesa pequeña y llamó a la policía.


EL JUICIO


Christian Brando fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado dos días después de la muerte de Drag Dollet. Los investigadores intentaron citar a Cheyenne para testificar en el juicio contra Christian, ya que pensaban que su testimonio era crucial, pero, a causa del fuerte shock sufrido, la chica entró en una profunda depresión de la que nunca pudo recuperarse. Marlon Brando la internó en un hospital psiquiátrico en París. 
Luego de dos intentos de suicidio, Cheyenne huyó a Tahití, y el 26 de junio de 1990, dio a luz a Tuki Brando, quien nació adicto debido a la dependencia de las drogas que tenía su madre. El 22 de diciembre de 1990, Cheyenne fue declarada "mentalmente incompetente" por un juez francés y por lo tanto incapaz de testificar en el juicio de su hermano. Sin el testimonio de la joven, los investigadores no pudieron probar que la muerte de Drollet había sido premeditada. Debido a esto, Christian no fue culpado de asesinato. Cuando su padre lanzó una petición para la reducción de la condena de su hijo, declaró: "Creo que a lo mejor he fallado como padre." Christian Brando finalmente se declaró culpable de homicidio involuntario y fue condenado a diez años de prisión, de los cuales cumplió cinco.



CHEYENNE BRANDO

En 1993, Cheyenne Brando, quien tenía serios problemas con las drogas y varios diagnósticos psiquiátricos que hablaban de inestabilidad, agresión y vacilante contacto con la realidad, dio una extensa entrevista a la revista francesa "Paris Match", en la que contó escabrosos episodios de su vida y mostró un oscuro retrato de su padre, asegurando que el actor la había internado en "un asilo de locos" para evitar que compareciera en el juicio y acusándolo de ser el autor intelectual del asesinato de Drollet. Según Cheyenne, su medio hermano Christian era incapaz de hacer algo sin que su padre se lo ordenara y afirmó que fue él quien le dijo a Christian llevara el arma a la casa y quien le contó, minutos antes del homicidio, que Drollet la había golpeado. 
El 16 de abril de 1995, Cheyennede 25 años, se ahorcó en el dormitorio de su casa en Punaauia, en Tahití.  Cuando Marlon Brando se enteró de la trágica noticia, tuvo que ser ingresado en un hospital de Los Ángeles. Días antes del suicidio de Cheyenne, y luego de una larga pelea en los tribunales con la familia Drollet, un juez le había negado la custodia de su hijo. 
Cheyenne Brando fue sepultada junto a Drag Dollet, en el Uranie Cemetery, en Papeete, Tahití.
Tuki Brando es hoy un reconocido modelo.

Hasta aquí, mis queridos, todo lo que tenía para contarles acerca de este verdadero drama que sacudió a Hollywood. Me despido de ustedes con un pensamiento de Theodore Roosevelt: "La muerte es siempre y en cualquier circunstancia una tragedia, porque si no es así, entonces significa que la vida ha perdido su significado."

Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario