miércoles, 17 de agosto de 2022

DE PERROS, PERRAS, SOLTEROS Y SOLTERAS


DE PERROS, PERRAS, SOLTEROS Y SOLTERAS

“Lo mejor del hombre es el perro.” 
Nicolas Charlet

Sabrán ustedes, mis queridos, que Internet es la fuente de teorías descabelladas por excelencia. Navegando sus aguas virtuales, uno puede encontrarse con hipótesis de todo tipo, algunas divertidas y otras no tanto. La que hoy nos ocupa es, sin dudas, una de las más estrafalarias: parece que nuestro atractivo sexual se ve potenciado o disminuido de acuerdo con la tenencia o no de una mascota canina y que la raza del perro que supimos conseguir también influye en nuestro éxito con el sexo opuesto. Por lo menos, eso es lo que sostiene un sospechoso estudio realizado por el portal de citas eDarling, que asegura que tener perro nos hace potencialmente más exitosos en la búsqueda de pareja y en el desarrollo todo de nuestras relaciones sentimentales, entre otras linduras. 
La encuesta que eDarling realizó entre sus usuarios arrojó resultados esclarecedores: 

-Tener perro es una apuesta segura para conocer solteros/as apetitosos. Situaciones cotidianas como que nuestro pichicho le ladre insistentemente a alguien en el parque o que hayamos salido a la calle sin la obligatoria bolsita de plástico para recoger sus necesidades, pueden ser puntapiés iniciales para agradables conversaciones que, con viento a favor, pueden terminar en citas amorosas (de más está aclarar que la segunda posibilidad de ligue nos está vedada a los argentinos, salvo que la prometedora conversación se inicie con una puteada apoteósica, porque los dueños y dueñas de los perritos nacionales no llevan encima jamás higiénicas bolsitas de plástico y ven como la cosa más natural del mundo que sus animalitos caguen por doquier). Parece que amos y perros actúan, en ciertas ocasiones, como si ambos poseyeran una sola y única mente y se interesan por las mismas personas. Es mucho más fácil entablar una conversación con un desconocido apetecible si tenemos un perro enloquecido que le quiere morder los garrones. 

-Las personas que tienen perros como mascotas transmiten confianza, se muestran cariñosas y resultan sumamente atractivas. Mucha gente (entre la que me incluyo) cree firmemente que el que no quiere a los animales no quiere a nadie (no en vano una de los elementos que configura la promocionada triada fatídica común a casi todos los asesinos en serie es la crueldad con los animales). Así que no me sorprende que un señor con perro resulte mucho más atractivo que un señor sin perro: no sólo transmite confianza, también nos permite confiar. Si el hacedor de nuestros desvelos va por la vida abrazado a un caniche toy color champagne, no puede ser malo (puede ser gay, es cierto, pero esa es otra historia). 

-La presencia de un perro en la casa enriquece la relación de pareja. Parece, mis queridos, que los pichichos ayudan a las parejas a tener una relación más armoniosa y feliz. Cómo lo hacen, no sé. Después de haberme visto envuelta en lastimosas trifulcas familiares originadas en los malos hábitos de mi can (que cagó acá, que cagó allá, que la casa está llena de pelos, que la turra se robó las milanesas de la mesada de la cocina, etc.) no estoy en condiciones de hacer ningún comentario productivo acerca de este ítem. 

Hasta aquí, todo lo expuesto parece bastante lógico. Pero todo lo expuesto no es, ni por las tapas, todo lo que tenemos para exponer. A partir de este momento, les aviso, la encuesta de eDarling toma visos surrealistas. Si no me creen, sigan leyendo.

-Los hombres dueños de perros de raza pug son los más atractivos. 
Parece que los señores que poseen pichichos de raza pug (esos perritos petisos pero fornidos, con cara chata y arrugada y ojos saltones) son más apetecibles a los ojos de las damas casaderas que los dueños de perros de otras razas. Les juro, mis queridos, que me he pasado horas y horas devanándome los sesos para encontrarle una explicación más o menos coherente a este dato esclarecedor. Lo único que se me ocurrió es que, como estos simpáticos canes están de moda, las señoras y señoritas que gustan de los metrosexuales que saben qué colores se usan esta temporada, encuentran seductor a un señor que lleva puesto un perrito top. Pero no sé. Personalmente, prefiero a los señores con perros más grandes. 

-Las mujeres dueñas de perros de raza pug son las menos atractivas. Como contrapartida a lo expuesto anteriormente, los hombres encuestados por eDarling sostuvieron que las féminas con perritos pug son las menos atractivas de las mujeres. ¿Será porque lo consideran un perro demasiado masculino? Parece que los hombres creen que estas chicas son menos cautivadoras e inteligentes que otras, pero les conceden el dudoso honor de ser las más fieles (será porque sus sesos escasos no les permiten pergeñar infidelidades y traiciones).

-Las mujeres dueñas de perros de raza bóxer son las más buscadas para tener relaciones serias. Disculpen mi total ignorancia, pero a mí los pugs y los bóxers me parecen casi lo mismo. Está bien, los bóxers son más grandes y más delgados, pero un poco se parecen.  No sé por qué las dueñas de bóxers tienen más chances de conseguir un pavote que las lleve al altar pero si reniegan de su soltería vayan corriendo a comprarse uno. Por las dudas.

-Las mujeres dueñas de perros de raza chihuahua son las más sexys. Es de público conocimiento que los chihuahuas son los perros favoritos de las vedetongas, las travestis y las niñas ricas desprejuiciadas como Paris Hilton. Esta predilección, sumada al carácter veleidoso de estos pichichos, comparable al de una diva hollywoodense, hacen que, en el imaginario popular, los chihuahuas tengan un aura de glamour… y puterío. Los hombres consideran que sus dueñas son mujeres sexualmente muy atractivas y las prefieren si están buscando, simplemente, un garch and go… perdón, touch and go.

-Los dueños y dueñas de perros de raza terrier son tan atractivos como una mojarra con una semana fuera del agua. Parece que, aunque los terrier son adorables, sus dueños carecen, según la encuesta realizada por eDarling, de cualquier tipo de atractivo. Son hombres y mujeres insulsos que jamás conseguirán ser los protagonistas de los sueños húmedos de nadie. También me devané los sesos para encontrarle una explicación lógica a este postulado arbitrario y discriminador. Y no la encontré, obvio.

Hasta acá, las revelaciones hechas por eDarling. A partir de acá, mis dos grandes dudas:

-¿Cuánto atractivo tenemos hombres y mujeres dueños de perros raza perroAunque los usuarios del portal eDarling lo desconozcan, somos muchos los dueños de perros que no pertenecen a raza alguna. Bichos hermosos con cabezas pequeñas, cuellos descomunales y patitas cortas como las de los chanchos. Algunos porque no cuentan con los suficientes $$$$ como para comprar un perro. Otros, como la aquí escribiente, porque consideramos que adoptar es mucho más noble que comprar, aunque no sea tan top. ¿Qué tienen estas gentes extravagantes para decir de nosotros? ¿Qué no calentamos ni a un preso? ¿Qué somos feos, sucios y malos como los canes ignotos con los que compartimos venturas y desventuras?

-¿Qué pasa con los perros grandesPugs, bóxers, chihuahuas, terriers… perros chicos o, a lo sumo, medianos. Toda la encuesta de eDarling gira alrededor de las razas antedichas. ¿Y los perros grandes? ¿No es mucho más atractivo un señor con un gran danés que un señor con un pug? ¿O es que yo todavía no asumí que, de verdad, estamos hablando de perros?

Cumplida la misión de informarlos acerca del estudio realizado por eDarling, doy por terminada la faena, no sin antes dejar bien clarito que los datos arrojados por la mentada encuesta me parecen una reverenda pavada. Poca gana tiene una persona normal de entablar una conversación con alguien que mira con indiferencia como su perro ensucia sin ningún pundonor las veredas de Buenos Aires o con un egoísta que no sabe que, por muy lindos que sean los perros (y lo son), nadie tiene por qué aguantar los berrinches de un can malhumorado. Yo tuve perros toda la vida y siempre hicieron caca adentro y vivieron felices adentro (¿qué es eso de tener perros loquitos que le tiran a morder a cada cristiano que pasa con cucha afuera?).  Los dueños de perros pug no son especialmente atractivos (que George Clooney tenga uno no significa nada), las dueñas de perros chihuahuas no son especialmente sexys (que Scarlett Johanson tenga uno no significa nada)  y los dueños de perros terrier no son esos entes abominables que eDarling nos quiere hacer creer (¡Audrey Hepburn era dueña de un yorkshire terrier!). 
Me despido de ustedes con una frase de Immanuel Kant que deja bien claro que lo que hace más o menos atractiva a una persona no es la raza de su perro sino el modo en que lo trata: “Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales.”

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario