jueves, 16 de diciembre de 2021

HOTEL, DULCE HOTEL XVIII


HOTEL, DULCE HOTEL XVIII

"Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva."
Virginia Woolf

Bienvenidos, amables lectores, a una nueva entrega de la saga “Hotel, dulce hotel”.


-CROWNE PLAZA LIVERPOOL JOHN LENNON  AIRPORT HOTEL, LIVERPOOL, MERSEYSIDE, INGLATERRA

El Crowne Plaza Liverpool John Lennon Airport Hotel, anteriormente conocido como el Marriott Liverpool South Hotel, es un hotel de aeropuerto cerca del Liverpool John Lennon Airport, en Merseyside, Inglaterra. Fue construido en la década de 1930, como edificio terminal para el aeropuerto, entonces conocido como Speke Aerodrome. En algunas filmaciones de la década del ’60 puede vérselo con sus terrazas llenas de fanáticos esperando para saludar a The Beatles a la vuelta de sus giras. La terminal del aeropuerto fue trasladada a un edificio más moderno en Liverpool en 1986, y el edificio original fue abandonado por más de una década.  En 1998, apareció en el arte de portada del single “Do not Go Away”, de Oasis. Desde entonces se ha renovado y adaptado para convertirse en un hotel, abriendo sus puertas en el año 2001.
Se dice que el Crowne Plaza Liverpool John Lennon Airport Hotel es frecuentado por varios fantasmas, incluyendo el del aviador Tom Campbell Black, campeón de vuelo, que murió al chocar su aparato con un bombardero en el Speke Aerodrome en septiembre de 1936, mientras se aprontaba para despegar. 



-ORLEANS WATERFRONT INN, CAPE COD, ORLEANS, MASSACHUSETTS, EE. UU.


La Orleans Waterfront Inn es una hostería legendaria en Cape Cod,  Orleans, Massachusetts. Tiene un salón comedor con vista al mar y está decorada con elementos marineros históricos.
Nicholas y Constance Snow componían una de siete familias que, después de que el gobernador Bradford les asignara una parcela de tierra, dejaron Plymouth para instalarse en la región de Nauset, que más tarde se convertiría  en las ciudades de Wellfleet,  Eastham, y Orleans. Generaciones más tarde, la familia Snow se había convertido en un pilar fundamental de la vida de Orleans. En 1797, Isaac Snow tuvo activa participación en la campaña para el cambio de nombre de la ciudad.
Aaron Snow construyó un edificio con un muelle en el lugar donde hoy se erige la Orleans Waterfront Inn, hecho con las maderas de un buque naufragó en el peligroso Nauset Shoals, y allí amarraba su goleta, la Nettie M Rogers, que navegaba la costa de Nueva Inglaterra, trayendo a Orleans su carga de petróleo, granos y combustible para comercializar con la gente de la ciudad. Desde este edificio, su casa y otros edificios circundantes, Aaron y su  familia dirigían una tienda.
El hijo de Aaron, William H.., mudó más adelante el negocio de la familia al centro de Orleans donde, hasta el día de hoy, es funcionado bajo nombre de Snow.  Aaron murió el 10 de mayo de 1892, y el edificio, que llegó a ser conocido por los locales como "Aaron's Folly,"  ("La locura de Aaron"), permaneció vacío hasta que fue comprado en 1900.
Durante los primeros 30 años del siglo XX, con al menos cuatro propietarios diferentes, el edificio fue administrado como una pensión. Las alas del noreste y del sudoeste fueron agregadas a la estructura poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, la Orleans Waterfront Inn es administrada por Ed y Laurie Maas. Según dicen, es un lugar con mucha actividad paranormal: las puertas se abren y cierran solas, hay cambios bruscos de temperatura, las velas se extinguen misteriosamente, las luces parpadean y se escuchan misteriosos pasos. Pero, además, Ed Maas dice tener evidencia fotográfica de la presencia de espíritus en el lugar. En una fiesta organizada años atrás por ex alumnos de la Chatham High School,  Maas sacó tomó una foto en la que apareció una misteriosa mujer que no era una de las asistentes al festejo.  Según Maas se trata de Hannah, uno de los tres fantasmas que residen en la posada. 
En la década de 1920, el edificio de la posada albergaba un burdel. Una de las mujeres fue asesinada allí, y Maas cree que es su fantasma, que él bautizó Hannah, el que ronda por la pensión. El primer contacto de Maas se dio cierta noche, cuando el hombre dormía en el sofá, y vio a una mujer desnuda bajando las escaleras. Más tarde recibió una llamada telefónica de un motociclista que pasaba, quien le advirtió a Maas que pusiera cortinas en la ventana del belvedere del 5º piso, ya que desde la calle se podía ver a una mujer desnuda bailando en la habitación. Por supuesto, no había huéspedes en la habitación del 5º piso.



-DIPLOMAT HOTEL, BAGUIO, FILIPINAS


El Diplomat Hotel es una estructura abandonada en la cima de la Colina Dominicana de la ciudad de Baguio, Filipinas. En 1911, los frailes americanos de la Orden de Predicadores (comúnmente conocida como Orden Dominicana), junto con algunos miembros españoles, hicieron planes para la construcción de una residencia vacacional para ellos y las monjas de su orden, en la ciudad de Baguio. Uno de los miembros de la orden, el P. Roque Ruaño, O.P., el mismo arquitecto del edificio principal del actual campus de la Universidad de Santo Tomás, diseñó la propiedad, que fue inaugurada en mayo de 1915. Para aprovechar las exenciones fiscales, la orden estableció allí un seminario llamado Colegio del Santissimo Rosario en junio de 1915, que cerró dos años más tarde. y el edificio fue revertido a su Uso original.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la gente que huía de los japoneses buscó refugio dentro de los muros del edificio. Las fuerzas japonesas invadieron la propiedad y la convirtieron en su cuartel general y en el último bastión y guarnición del Ejército Imperial Japonés. Su policía secreta conocida como Kempeitai, cometió actos bárbaros en el lugar, que incluyeron torturar, violar y decapitar sacerdotes, monjas y refugiados.
Durante la liberación de Filipinas en abril de 1945, las fuerzas estadounidenses bombardearon el lugar, mientras que las tropas japonesas que lo habían invadido se suicidaban. Entre los años 1945 y 1947 el edificio fue restaurado.
Diplomat Hotels, Inc. adquirió la propiedad de la propiedad en 1973 y remodeló a fondo su interior, convirtiéndola en un hotel de 33 habitaciones. El hotel fue dirigido por Antonio Agapito "Tony" Agpaoa, un empresario y curandero de Baguio, famoso por ser el precursor de la cirugía psíquica, mediante la cual operaba usando sólo sus manos a sus pacientes conscientes, sin dejar huella de ninguna incisión. El edificio se hizo popular entre los turistas, especialmente entre los pacientes de Agpao, en su mayoría extranjeros. Cuando Agpaoa murió, en 1987, el hotel hotel cesó sus actividades y fue abandonado. El edificio fue saqueado y también sufrió daños significativos durante el terremoto de Luzón en 1990.
Cuando el Diplomat estaba todavía en funcionamiento, los empleados y huéspedes afirmaron escuchar sonidos extraños y ver, a menudo, apariciones sin cabeza, probablemente los fantasmas de monjas y sacerdotes que fueron decapitados durante la Segunda Guerra Mundial.
Los vecinos del lugar también reportaron ruidos extraños a altas horas de la noche: puertas y ventanas abriéndose y cerrándose, chasquidos de platos y voces de gente que gritaba y agonizaba.



-GEORGE HOTEL, CRAWLEY, WEST SUSSEX, INGLATERRA


El George Hotel, también conocido como el George Inn, y actualmente comercializado como el Ramada Crawley Gatwick, es un hotel y antigua posada en High Street, Crawley, West Sussex, Inglaterra. Fue en su momento una de las posadas más famosas y exitosas del país, y la más importante en Sussex, debido a su ubicación a medio camino entre  Londres y el moderno balneario de Brighton. Es citado como "el edificio más famoso de Crawley".

El edificio data aproximadamente del siglo XVI, siendo el núcleo de la posada, según algunas fuentes, de 1615. Está asociado a la realeza, al boxeo sin guantes y el contrabando, entre otras cosas, y ha sido inspiración de obras literarias y pinturas. Fue central en la trama de la novela de misterio de Sir Arthur Conan Doyle, “Rodney Stone”, escrita en 1896.
Mark Lemon, el primer editor de la revista satírica Punch, vivió en High Street, Crawley, desde 1858 hasta su muerte en 1870. Se convirtió en una figura importante de la sociedad local  y fue generoso con su tiempo y dinero. En 1863, organizó y pagó las festividades en el George Hotel  y el cercano White Hart Inn, para celebrar la boda de Edward, Príncipe de Gales y  Alexandra, Princesa de Dinamarca. Una placa azul fuera del George conmemora su estadía en la ciudad. 
John George Haigh, famoso asesino en serie de la década de 1940 conocido como el asesino del baño ácido, ya que disolvió los cuerpos de seis personas en ácido sulfúrico, permaneció en el hotel en numerosas ocasiones y cenó allí el día en que mató a una de sus víctimas. Fue arrestado el 20 de febrero de 1948 sospechoso de la desaparición de la señora Durand-Deacon y sometido a juicio el 18 de julio 1949. Aunque confesó sus crímenes, la defensa, pagada por el periódico News of the World a cambio de que Haigh escribiera su historia en exclusiva, intentó que se le declara insano: el asesino refirió a los psiquiatras frecuentes pesadillas y una imparable obsesión por beber la sangre de sus víctimas (por lo que la prensa sensacionalista lo bautizó el vampiro de Londres) y se comportó irracionalmente en su reclusión, llegando a beber su propia orina delante de los guardias. Pero la fiscalía, con base en informes de los peritos oficiales, consideró que estaba simulando su locura y que había actuado con premeditación, alevosía y codicia.
El George Hotel es visitado por el fantasma de  Mark Hurston, un hombre que trabajó en el lugar durante el siglo XIX. Según parece murió envenenado y como nunca se aclaró quien fue el culpable su espíritu sigue rondando la escena del crimen.


-KEHOE HOUSE, SAVANNAH, GEORGIA, EE. UU.

Construida en ladrillo rojo, Kehoe House es una mansión victoriana ubicada en  Savannah, Georgia, EE. UU. Fue erigida en 1892 por William Kehoe, el dueño de un local de fundición de hierro y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

William Kehoe emigró de Irlanda  a EE. UU. con su familia cuando tenía 10 años. Los Kehoe eran una familia pobre, pero muy amorosa y devota. Siendo muy joven luchó en la Guerra Civil de parte del Ejército Confederado. Comenzó a trabajar como herrero y con el tiempo fue dueño de su propia fundación. Hizo su fortuna gracias a su agudo sentido comercial, su habilidad, su dedicación, su agradable personalidad y su capacidad para trabajar en equipo.
William se casó con el amor de su vida, Annie, a los de 26 años. Tuvo con ella varios hijos, de los cuales 10 sobrevivieron. A diferencia de muchas personas de clase acomodada, William y Annie no dejaron que el dinero los arruinara y mantuvieran sus valores y creencias en Dios y en la familia.
William y Annie Kehoe construyeron su casa lo suficientemente espaciosa como para albergar a una gran familia. William tenía su estudio en el ático, un lugar donde estaba tranquilo y en paz, especial para meditar y leer. El dormitorio matrimonial estaba en el 2º piso, y las habitaciones de los niños, en el 2º y el 3º. No se sabe cuántos hijos del matrimonio fallecieron siendo niños. Se dice que sus gemelos fallecieron en un accidente doméstico mientras jugaban en una de las chimeneas de la casa cuando tenían 4 o 5 años. Después de este triste suceso, las chimeneas fueron bloqueadas y decoradas con ángeles. La casa de Kehoe debe haber albergado no sólo a sus hijos, sino también otros niños del barrio, sus amigos.
Durante la mayor parte del siglo XX, Kehoe House fue utilizada como funeraria. Más adelante se convirtió en residencia privada. En 1980, el famoso jugador de fútbol americano Joe Namath la compró con la idea de convertirla  en un club nocturno y discoteca, para gran horror de sus vecinos de Columbia Square. El proyecto no se concretó y vendió la casa en 1989. La mansión fue restaurada y convertida en un bed and breakfast en 1992. En 2003, Kehoe House se convirtió en una posada de lujo de 4 estrellas.
La Kehoe House alberga espíritus amigables. Annie suele aparecer en las habitaciones 201 y 203. Un huésped de la habitación 203, sintió una dulce y amable presencia femenina sentándose en la cama a su lado, tal como Annie solía hacerlo en las camas de sus hijos antes de que se durmieran para cantarles, contarles cuentos y escuchar sus oraciones. En esa misma habitación se ha visto el espíritu de Annie escribiendo. En la habitación 201, los huéspedes han notado un fuerte olor a rosas. Annie Kehoe suele hacer  sus rondas en el 3º piso a la  hora de acostarse. Uno de los antiguos dueños de Kehoe House pudo sentirla besando su mejilla.
La presencia de William Kehoe se detecta a veces en el ático donde tenía su estudio. Por la noche suele verse luz en la habitación vacía. A veces aparece entrando a la casa por la puerta principal. Cierta vez, el conserje estaba sentado en el mostrador de recepción y oyó el timbre de la puerta. Como podía ver a través de la puerta de vidrio de la entrada que no había nadie allí, ignoró la campana tres veces. Para su sorpresa, no sólo la puerta se abrió por sí misma, sino que todas las puertas exteriores de la casa se abrieron también.
Las gemelos Kehoe también se han dejado ver en el hotel. Son agradables y bastante ruidosos. Una mujer reportó que estaba durmiendo en la cama con su marido en la habitación 201 y se despertó al sentir pequeñas manos acariciando su cabello y sus mejillas suavemente. Cuando abrió los ojos, vio a un niño que rápidamente desapareció. El sonido de pequeños pies corriendo arriba y abajo de los pasillos  y distintas voces de niños  suelen ser escuchados por los huéspedes y el personal. Un pasajero informó en el sitio web de comentarios de Tripadvisor: "Incluso llegamos a percibir los fantasmas de los niños en una noche de luna llena, los escuchamos corriendo y jugando en el pasillo del segundo piso".

Hasta aquí, todo lo que tenía para ofrecerles hoy. Me despido de ustedes, mis queridos, con una reflexión de Fernando Jorge Soto Roland: "Definir qué es un fantasma depende del espacio y del tiempo. Depende del lugar que cada persona se adjudica a sí misma dentro del universo. Por ello, una Historia de los Fantasmas nos obliga a recorrer los senderos —ya exitosamente transitados— de otras historias, como la del cuerpo, la de la muerte o la de la lectura. Significa, también, dejar abierta una puerta al estudio de los sistemas de valores y sus cambios (que desde el siglo XVIII indican una progresiva secularización y un olvido de los deberes y normas trascendentes, para centrarse únicamente en la condición inmanente del ser humano)."

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario