martes, 28 de diciembre de 2021

HOTEL, DULCE HOTEL XIX


HOTEL, DULCE HOTEL XIX

"Los fantasmas nos hablan de nosotros mismos. Sus apariciones son nuestros propios reflejos."
Fernando Jorge Soto Roland

Buenas noches, amables lectores. Aquí estoy con una nueva entrega de la saga “Hotel, dulce hotel”. Disfruten.


-HOTEL CONGRESS, TUCSON, ARIZONA, EE.UU.

El  Congress Hotel es un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad de Tucson, Arizona, EE.UU. Fue construido en 1918. Es conocido por ser el sitio de la captura del legendario ladrón de bancos John Dillinger en 1934. Después de una serie de robos de bancos, la pandilla Dillinger llegó a Tucson para esconderse.
Allí, el 23 de enero de 1934, ocurrió un incendio en el hotel Hotel Congress donde Clark y Makley, dos de los miembros de la pandilla, se escondían utilizando nombres falsos. Los bomberos reconocieron a los hombres por sus fotografías, y un policía local los arrestó, al igual que a Dillinger y a Harry Pierpont. Se les encontraron varias armas y más de 25.000 dólares en efectivo, que representaban una fortuna para la época, parte del robo al Banco en Chicago. Fueron trasladados a una cárcel en Crown Point, Indiana. Dillinger escapó y finalmente fue abatido en Chicago, Illinois, el 22 de julio de 1934.
En 1985, se abrió una sala de música en el hotel, el Club Congress, que se ha convertido en un lugar privilegiado para las bandas de gira que tocan en Tucson. En febrero de 2005, el escenario fue completamente rediseñado por el artista latino local Daniel Martin Díaz. Durante el fin de semana del Día del Trabajo, el hotel organiza un evento musical de tres días y tres noches llamado HOCOFest. 
El Club Congress tiene cuatro bares distintos.  The Tap Room, es uno de los watering hole favoritos de Tucson desde 1919, decorado con dibujos originales del cowboy artista visual Pete Martinez.  El guitarrista de ZZ Top,  Billy Gibbons,ha dicho que The Tap Room es su bar favorito.
En el Congress Hotel se ha visto a un fantasma con aires de caballero, luciendo un traje gris, asomándose por una ventana del 2º piso. Pero la aparición más popular del lugar es una hermosa dama victoriana, con un vestido oscuro, destilando un leve aroma a rosas.
En la habitación 242 (en la que se puede ver un orificio de bala en el cuarto de baño) se ha reportado una presencia fría que, de vez en cuando, les tira de los pies a los huéspedes mientras duermen.


-EDENHALL COUNTRY HOTEL, PENRITH, CUMBRIA, INGLATERRA

El Edenhall Country Hotel está ubicado  junto al bosque de Inglewood, en la localidad idílica de Edenhall, Penrith, Cumbria, Inglaterra. Solía ser conocido como Woodbine Cottage. Algunas partes del hotel se remontan al siglo XVII. El edificio está rodeado de 10000 metros cuadrados de espléndidos jardines.
Varios fantasmas han sido avistados en el Edenhall Country Hotel. El más popular es el de una mujer que suele aparecer en la antigua habitación 25 (hoy cuarto 4). Suele vérsela sentada en la cama y en el espejo del baño cuando los huéspedes están usando la bañera.
El hotel solía tener varios espejos en su salón comedor y bar, que fueron retirados debido a las quejas de pasajeros y personal, ya que eran lugar de espeluznantes apariciones.  Cada tanto, puede verse a una anciana sentada en una esquina de la barra, observando atentamente la actividad del lugar.


-SHRIGLEY HALL HOTEL, POTT SHRIGLEY, CHESHIRE, INGLATERRA

Shrigley Hall es una antigua casa de campo situada al noroeste de la aldea de Pott Shrigley, Cheshire, Inglaterra. Fue construida alrededor de 1825 para William Turner, político inglés del Partido Liberal que ocupó una banca en la Cámara de los Comunes entre los años 1832 y 1841. El arquitecto responsable fue Thomas Emmet.
Durante el siglo XX  el edificio fue utilizado como escuela por los Salesianos de Don Bosco, quienes en 1936 añadieron una capilla al sur de la casa, dedicándola a San Juan Bosco. Un ático fue agregado a la casa a mediados del siglo XX. En 1989, la casa y la iglesia fueron convertidas en un hotel y club de campo.
Se dice que Shrigley Hall es frecuentado por varios fantasmas, pero los detalles que se dan de las presuntas apariciones son muy vagos. Los huéspedes han informado de ver sombras vagando por sus habitaciones, oír ruidos inexplicables y sentir caídas repentinas de temperatura. 



-BATTERY CARRIAGE HOUSE INN, CHARLESTON, CAROLINA DEL SUR, EE. UU.

La Battery Carriage House Inn es un bed and breakfast ubicado en Charleston, Carolina del Sur, EE. UU., cuyos orígenes se remontan al año 1843. En los años ‘40, el lugar que sirvió como espacio de encuentro para trabajadores del puerto y prostitutas.
La hostería se reabrió a inicios de la década de los ’80. Los primeros avistamientos de fantasmas datan del año 1992 y han sido tan frecuentes desde entonces, que la posada  es considerada la más embrujada de Charleston, una distinción justa en una zona donde "los espíritus son elementos importantes de la ciudad", según ha dicho el dueño, Hastie Drayton. Según testigos, en el lugar residen dos fantasmas: el Espíritu Gentleman, un joven elegantemente vestido que, según la leyenda, se suicidó saltando desde el techo del hospedaje, y el Espíritu Decapitado, una presencia espiritual nada amigable.

En la habitación 10 de la  Battery Carriage House Inn, muchos huéspedes han reportado la aparición fantasmal de un hombre delgado arrastrándose junto a ellos en la cama. La aparición es inofensiva y huele fuertemente a jabón.



-DAUPHINE ORLEANS HOTEL, NUEVA ORLEANS, LUISIANA, EE. UU.

Los registros más antiguos confirman que desde 1775 ya existía un edificio en donde se encuentra emplazado el Dauphine Orleans Hotel, en Nueva Orleans, EE. UU. Uno de los sectores del hotel,conocido como Carriage House fue construido en 1821 y originalmente fue un conocido burdel del barrio Storyville, donde la prostitución fue legal hasta  1917. En el bar May Baily´s Place, su bar, se puede ver el permiso que se le otorgó al lugar para funcionar como burdel, fechado en 1857, y retratos de las madamas de la época y sus chicas, realizados por el célebre  fotógrafo Ernest James Bellocq.
En Salón Audubon es el lugar donde alguna vez el ornitólogo, naturalista y pintor francés nacionalizado estadounidense John James Audubon, considerado como el primer ornitólogo de América, pintó su famosa serie de cuadros "Birds of America" (1821 – 1822). Durante la Guerra Civil, el emplazamiento del Dauphine Orleans Hotel fue utilizado como hospital.
El hotel es visitado por diferentes espíritus. Huéspedes y personal han reportado ver en el lugar fantasmas de soldados confederados, sobre todo por la noche en el bar, acompañados de emperifolladas damas. También en el bar aparece con frecuencia el espíritu de un galán rebelde, que se mueve a su gusto entre las botellas y suele bloquear la puerta del baño de hombres.

La hermana de May Baily, Millie Baily,  conocida como la novia perdida, suele aparecer en el Dauphine Orleans Hotel vestida de novia. La leyenda cuenta que estaba comprometida con un soldado confederado que fue asesinado en una disputa de juego. 

Hasta aquí, mis queridos, todo lo que tenía para ofrecerles por hoy. Me despido de ustedes  con un inquietante cuentito del  escritor y académico español Luis Mateo Díez:

EL POZO

Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años.
Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa.
Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse.
En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior.
"Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario