lunes, 26 de junio de 2023

MISTERIOSA ARGENTINA XIII


 MISTERIOSA ARGENTINA XIII

"El misterio eleva lo normal a la categoría de extraordinario."
Nicolas Barreau

Buenas tardes. Aquí estoy nuevamente con una flamante entrega de misterios argentos. Disfruten. 


-El Frente Vital (Cementerio de San Fernando, Buenos Aires)

Víctor Manuel Vital, conocido como El Frente, era un pibe chorro. Tenía diecisiete años, en 1999 cuando, el 6 de febrero, fue víctima del gatillo fácil en San Fernando. El Frente fue fusilado por un cabo de la Policía Bonaerense, Héctor Sosa, cuando estaba escondido y sin armas bajo la mesa en una casilla del barrio San Francisco. Dicen que gritaba: “¡No disparen, nos entregamos!”
El Frente vivía en French y General Pintos (Barrio San Francisco). Era muy reconocido en su barrio y también en toda zona norte. Sus vecinos lo consideraban un  pequeño Robin Hood que repartía generosamente en el barrio el producto de sus robos. Cuentan que era capaz de regalar lo que tenía y entre sus hazañas se recuerda que, luego de hacer un camión de La Serenísima que estaba estacionado en la casa de su dueño,  salió por el barrio en un carrito tirado por caballos a repartir leche, yogures y quesos. “Una vez se le había quemado la casa a una señora. Nosotros teníamos camas superpuestas y, como vivíamos los dos solos, nos sobraba una. Él la cortó y se la dio a la mujer. Yo le dije de todo y él me respondió ‘¿vos no decís que hay que ayudar a la gente?’”, recuerda su mamá, Sabina Sotelo.
Luego del asesinato del Frente estalló en el barrio una batalla campal. Hombres y mujeres, chicos y ancianos, apedrearon a la policía.  El martes siguiente, un desfile incesante pasó por su casa, donde lo velaban, para dejar banderas de Boca, peluches, poemas y flores. El cortejo fúnebre fue despedido con ráfagas de tiros al aire. “Parecía Navidad”, rememora Sabina. 
A partir de su muerte, El Frente se convirtió en un santo popular y su tumba, en el Cementerio de San Fernando, en un lugar de peregrinaje donde sus fieles dejan flores de plástico y distintos obsequios. “Cuando voy siempre están la cerveza, la gaseosa, los recuerdos que le trajo alguien que viajó”, describe Sabina. Una vez, frente a la tumba de su hijo, vio a una señora que llegaba con bolsas llenas de paquetes de yerba. Cuando se presentó como la mamá del Frente, la mujer estalló en llanto y le explicó que le habían robado la camioneta y de tanto rezarle al Frente, el vehículo había aparecido. “Hay un chico del barrio San Jorge que dice que el Frente le ha curado el corazón. También hay una chica que no quedaba embarazada y pedía a él, y después tuvo hijos. Vos escuchás esas cosas y decís ‘pucha, ¿puede ser?’. Pero ellos dicen que el Frente los ayudó.”
Al Frente se encomiendan, también, los pibes que van a hacer un trabajo, quienes le adjudican  fugas de la cárcel y asaltos exitosos.
La historia del Frente fue retratada en el libro “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”, de Cristian Alarcón.


-El Curupí (Formosa)

Quinto hijo de Kerana y Taú, el Curupí es un individuo mitológico antropófago representado con grandes bigotes que anda en cuatro pies y con un miembro viril de tamaño exagerado. También se lo describe como un enano robusto con los pies dirigidos hacia atrás, por lo que le es difícil trepar y andar. Tiene la apariencia de un hombre más bien bajo, fornido, muy moreno y retacón, con manos y pies velludos. Su principal característica es su miembro viril: un enorme y larguísimo pene que lleva enrollado a la cintura, el cual usa para atrapar a sus víctimas. Es un ser sumamente sensual. Suele atacar a mujeres solas que se aventuran a la selva. En esos casos Curupí viola y mata a sus víctimas. A  las vírgenes las rapta y las devuelve embarazadas, listas para parir a los siete meses. Los hijos de Curupí, sin embargo, mueren al séptimo día de un extraño mal.
Muchos habitantes de Formosa creen en la existencia de este temible ser.


-El tren fantasma (Alemanía, Salta)

Alemanía, con acento en la í, como lo pronuncian los salteños, es un hermoso pueblito de montaña, que se encuentra entre la capital salteña y la ciudad de Cafayate. Fue bautizado con el nombre del país europeo en honor a los obreros alemanes que dejaron su aliento en la construcción de un ramal que uniera la capital de la provincia con los Valles Calchaquíes. Este pequeño paraje tuvo su época de gloria entre los años 1916 y 1920, cuando llegó el ferrocarril.
El ramal del Ferrocarril C-13 que llegaba al pueblo, dejó de funcionar el 1º de agosto de 1971. Sin embargo, los vecinos del lugar aseguran que un misterioso tren fantasma es visto pasando por la vieja estación con dirección a los Valles Calchaquíes. 


-El ovnipuerto (Cachi, Salta)

El ovnipuerto de Cachi está trazado con piedras y tiene la forma de una estrella de 36 puntas, con 48 metros de diámetro, que se ve desde las alturas. Werner Jaisli,  ciudadano suizo que hace unos años vive en Argentina, es su constructor. “Yo estaba allá, en Fuerte Alto con mi vecino Luis. Era la medianoche del 24 de noviembre de 2008. Se sentía desde abajo, el ruido de una fiesta en el Complejo Deportivo. De pronto, todo quedó en silencio y se cortó el suministro de energía. Era la oscuridad total. ‘Es una noche de ovnis’ le dije a Luis. Y no había terminado la frase, cuando dos objetos luminosos avanzaron a unos 200 metros sobre el río Calchaquí. Estaban a la altura de mis ojos, desde mi posición. Eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. No sé por qué, pero mentalmente les pedí que se acercaran. ­¡Y lo hicieron! Se posaron a unos 100 metros sobre nuestras cabezas y proyectaron sobre nosotros, un haz de luz poderoso, increíble, que nos hacía ver a ambos como seres con brillo propio. Lo curioso es que ese extraordinario spot no nos afectaba la visión. En ese momento, algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían telepáticamente que construyera el ovnipuerto. Y en eso estoy. La parte central, casi terminada, sólo falta lo colateral”, relató Jaisli en el año 2011. 


-Teletransportación en la Ruta Nacional 5 (Buenos Aires - La Pampa)

Manejar por la Ruta Nacional 5 en el tramo Trenque Lauquen- Santa Rosa puede devenir en situaciones  insólitas como, por ejemplo, pasar en un instante del hito del kilómetro 460 al del 580, circunstancia que genera sorpresa, incredulidad y miedo. Esta inusual experiencia es denominada por los investigadores del fenómeno OVNI como teletransportación.
Luis Burgos, referente de Investigadores de Campo Ovni Unidos (ICOU), sostiene que la teletransportación es un fenómeno común en la Ruta 5 que, históricamente, ha sido epicentro de actividad ufológica importante, aunque, puntualizó, sin que existan hasta aquí elementos sólidos con los cuales poder establecer alguna suerte de teoría que explique estos extraños sucesos.  “Si se saca la zona lo que los investigadores de ovnis llamamos 'El Nido', situado entre las rutas 11 y 36 en la provincia de Buenos Aires, sin duda alguna la 5 y en especial las localidades ubicadas dentro la provincia de La Pampa, son proclives a experiencias ufológicas variadas de las cuales las teletransportaciones conforman uno de sus capítulos más interesantes”, afirmó Burgos a Diario Popular.
El investigador apuntó que el misterio de las teletransportaciomnes en el mundo es denominado missing time y consiste en la ausencia de conciencia de lo sucedido por parte de los automovilistas tras atravesar el fenómeno.

Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para ofrecerles hoy. Me despido de ustedes con una cita de Iván Turguénev: "En la vida de las personas hay grandes misterios y el amor es uno de los más inaccesibles."

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario