viernes, 25 de diciembre de 2015

BLACK CHRISTMAS III



BLACK CHRISTMAS III

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.”
Charles Dickens

Aquí llega, mis queridos, la tercera y última parte de mi listado de películas de terror navideñas. Ha sido un macabro placer confeccionarla. Que la disfruten. 


“Santa's Slay” (David Steinman, 2005)

“Santa's Slay” (“El verdadero Santa”) es una película canadiense de terror y humor negro del año 2005, dirigida por David Steinman y protagonizada por el ex luchador profesional Bill Goldberg en el papel de  Santa Claus. 
Un demonio que pierde una apuesta con un ángel es obligado a convertirse en un ser bondadoso que, todos los años, deberá encargarse de hacer regalos a los niños. Pero la cosa no era ad eternum, y cuando la apuesta se considera pagada, el demonio tiene libertad de mostrarse tal cual es y poner las cosas en su lugar.
La primera asesinada por este diabólico Santa Claus es nada más y nada menos que Fran Drescher, la niñera.


Parking 2” (Frank Khalfoun, 2007)

“Parking 2” (“Piso 2: El Nivel del Panico”) es una película del año 2007 dirigida por Frank Khalfoun. 
Es Nochebuena y Angela  (Rachel Nichols) trabaja hasta tarde. Cuando va hacia el parking 2, el coche no funciona y el guarda, Thomas (Wes Bentley), medio en broma, le propone cenar con él. Ella se ríe de la broma y sube a buscar un taxi, pero las puertas del edificio están cerradas. Thomas la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Más tarde, la pobre chica se despierta encadenada a una mesa dispuesta para una cena de gala. Angela intenta escapar de Thomas por todos los medios. Al final (pero muy al final) logra matar al psicópata, pero pasó una Nochebuena casi tan trágica como las que pasa una cuando se junta con la familia.


 “À l'intérieur” (Julien Maury y Alexandre Bustillo, 2007)

“À l'intérieur (“Adentro) es una película de terror francesa de 2007 dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo.
Sarah Scarangelo (Alysson Paradis) es una joven embarazada y viuda, (perdió a su esposo en un accidente de tránsito), dispuesta a pasar sola la Nochebuena en su propiedad. Pero comienza a ser acosada por una desconocida (Béatrice Dale) con intenciones de robarle a su bebé. Después de varios muertos y desmanes, la desconocida le confiesa que ella era la conductora con la cual había chocado su marido, que en el momento del accidente también estaba embarazada y que había perdido a su hijo.
La película tiene un desenlace sangriento, con la desconocida practicándole a Sarah una cesárea in situ con unas tijeras, la pobre chica muriendo desangrada y la loca quedándose con el bebé.
Julien Maury y Alexandre Bustillo debutaron con esta producción. Según Maury la idea principal de la película era cambiar el sexo del asesino (que en general es un hombre al acecho de una o varias mujeres) y responder la pregunta acerca de qué motivos podría tener una mujer para acechar a otra. Espeluznante.


“Silent Night, Zombie Night” (Sean Cain, 2009)

“Silent Night, Zombie Night es una película de terror del año 2009 escrita y dirigida por Sean Cain.
En la semana previa a la Navidad, un brote viral convierte a los habitantes de Los Ángeles en zombis. Al borde de la ruptura con su esposa, a quien descubrió en una situación comprometedora con su compañero, el oficial de policía Frank Talbot se encontrará atrapado con ellos en un apartamento. A medida que la muerte se acerca, no sólo intentarán sobrevivir, sino también aceptar el hecho de que los dos hombres aman a la misma mujer. 


“The Children” (Tom Shankland, 2009)

“The Children” es una película británica del año 2009, dirigida por Tom Shankland. Lo que iba a ser unas vacaciones de Navidad placenteras para dos familias se convierte en una lucha desesperada por sobrevivir cuando misteriosamente sus hijos comienzan a enfermar uno a uno, desarrollar extrañas habilidades y volverse en contra de sus padres con terribles consecuencias. La película nos remite a la espeluznante “¿Quién puede matar a un niño?” (Narciso Ibáñez Serrador, 1976), aunque nunca alcanza el clima terrorífico de la película española.


“Rare Exports: A Christmas Tale” (Jalmari Helander, 2010)

“Rare Exports: A Christmas Tale” es una película finlandesa dirigida por Jalmari Helander en el año 2010. Está basada en un cortometraje de 2003, “Rare Exports Inc.”, de Jalmari Helander y Juuso Helander.
La historia se sitúa en las montañas de Korvatunturi, en Finlandia, en temporada navideña. Unos científicos se encuentran allí investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari (Onni Tommila) descubrirá la verdad oculta tras el rostro de un temible Santa Claus (Peeter Jakobi). 


"Sint (Saint)" (Dick Maas, 2010)

“Sint (Saint)” es una película filmada en los Países Bajos en el año 2010 y dirigida por Dick Mass (que también escribió el guion, compuso la música y se bancó el revuelo que causó la película en su país de origen por presentar a un San Nicolás putrefacto y asesino de niños).
Según una antigua tradición infantil, San Nicolás se presenta cada 6 de diciembre, regalando golosinas y dulces a todos aquellos niños  que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Pero en el año 2010 las cosas de salen de cauce cuando se presenta un fantasmagórico San Nicolás  (Huub Stapel) que provoca el caos y va dejando niños muertos a su paso.


BONUS TRACK: "And All Through the House", “Tales from the Crypt, Season 1, Episode 2 (Robert Zemeckis, 1989)

"And All Through the House" (“Y por toda la casa”), es el segundo episodio de la serie de terror “Tales from the Crypt” (“Cuentos de la Cripta), dirigido por Robert Zemeckis en el año 1989. No es una película, apenas dura alrededor de 25 minutos, pero no puede faltar en este racconto de terror navideño.
En vísperas de Navidad una mujer adúltera, Elizabeth Kamen  (Mary Ellen Trainor), con una pequeña hija,  asesina a su marido con la intención de heredarlo y vivir holgadamente con su amante.  Al mismo tiempo, un loco peligroso vestido de Santa Claus (Larry Drake) escapa de un centro psiquiátrico y aparece en su patio justo cuando ella intenta deshacerse del cuerpo de su esposo. El psicópata intenta asesinarla una y otra vez, hasta que Elizabeth logra resguardarse dentro de la casa. La mujer cree haberse salvado, sin tener en cuenta que la ventana del cuarto de su pequeña hija estaba abierta y que la niñita estaba ansiosa porque Santa Claus las visitara.

Hasta aquí, amables lectores, mi lista de películas de terror navideñas. Espero que haya sido se su agrado y que sirva para amenizar estas fechas, que, al contrario de lo que se supone, suelen ser bastante deprimentes. Me despido de ustedes con el maravilloso final del famoso "Cuento de Navidad" de Charles Dickens: “Scrooge cumplió más de lo prometido. Lo hizo todo y muchísimo más; fue un segundo padre para Tiny Tim, que no murió. Se convirtió en el amigo, amo y hombre más bueno que se conoció en la vieja y buena ciudad o en cualquier otra buena ciudad, pueblo o parroquia del bueno y viejo mundo. Algunas personas se reían al ver el cambio, pero él las dejaba reírse sin prestarles atención pues era lo bastante sabio para darse cuenta de que nada bueno sucede en este globo sin que determinadas personas se harten de reír al principio; sabía que tales personas siempre estarían ciegas y consideraba el malicioso brillo y arrugas de sus ojos como una enfermedad cualquiera, con manifestaciones menos atractivas. Su propio corazón reía y con eso le bastaba.
No volvió a tener trato con aparecidos, pero en adelante vivió bajo el Principio de Abstinencia Total y siempre se dijo de él que sabía mantener el espíritu de la Navidad como nadie. ¡Ojalá se pueda decir lo mismo de nosotros, de todos nosotros!”

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario