lunes, 31 de octubre de 2022

RITUALES MÁGICOS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN


RITUALES MÁGICOS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

"El que no cree en la magia nunca la encontrará."
Roald Dahl

Como todos los años ha llegado Halloween y, también como todos los años, los lugares que solemos frecuentar se llenaron de cristianos enloquecidos que salpican con agua bendita hasta los zapallos de la verdulería de la esquina y nacionalistas acérrimos que ensalzan las virtudes de la empanada por sobre las de cualquier golosina foránea. Ya estamos acostumbradas a estos especímenes, así que, como cada octubre, los escuchamos con paciencia y misericordia, aún en aquellos momentos en los que se ponen demasiado densos y se nos antoja golpearlos. Somos buena gente, no andamos en tratos con Satanás, no estamos malditas, no tenemos una bandera yanqui extendida sobre el sillón del living, ni un pentagrama invertido dibujado en los azulejos de la cocina. Por eso los escuchamos con paciencia y misericordia. De no ser así, los mandaríamos redondamente a la puta que los parió.
Para este Halloween les traigo algo que les va a encantar, sobre todo si no pertenecen a las huestes anteriormente descriptas: rituales mágicos para conseguir amor, dinero y alguna que otra cosita más. Todo por cortesía del sitio web NuevaMujer y su benemérito Equipo de Redacción, que se ha despachado con una rutilante nota intitulada Rituales mágicos para la noche de Halloween: amor, dinero y más. Lean, lean.



Rituales mágicos para la noche de Halloween


Para el amor

En una habitación tranquila, colocar una copa con agua junto a un plato con un par de ramas de canela y encender una vela roja mientras se invoca el espíritu de Afrodita, la inequívoca diosa del amor. Luego, escribir en una hoja blanca nuestro nombre y seis aspectos de nuestra relación de pareja actual (o de las que hemos tenido anteriormente) que deseemos cambiar. Leer el escrito en voz alta tres veces e imaginar cómo esas situaciones se van alejando de nuestra vida. Quemar el papel en el plato junto con la canela, arrojar el agua a la tierra y, finalmente, soplar las cenizas bien lejos, afirmando que a partir de ese mágico momento sólo vendrán hacia nosotros amores sanos, puros y felices.


Para potenciar la vida sexual

La noche del 31 de octubre, preparar un baño caliente con sal (100 gramos de sal por cada 10 litros de agua, aproximadamente) y aceites esenciales (pueden ser de jazmín, violetas, rosas, patchuli y sándalo). Ingresar al agua, cerrar los ojos y acariciarse insistentemente el cuerpo, especialmente la zona genital, mientras se repite con frenesí:  "Mi cuerpo está abierto y preparado para el placer. Amo, me amo y soy amado(a)".


Para la abundancia

Para invocar la abundancia y la prosperidad económica en la noche de Halloween se puede recurrir a la naturaleza. En un recipiente de arcilla reunir siete granos de arroz, un puñado de brotes de alfalfa y otro de avena. Mezclar todo y agregar un trozo pequeño de carbón vegetal, que se encenderá posteriormente. Recorrer las esquina de la casa en silencio mientras el carbón arde, pidiendo mentalmente que la abundancia colme nuestro hogar. Las cenizas se arrojan, luego, en el jardín o en un macetero.


Para dejar atrás lo negativo

Este es uno de los rituales más típicos de la noche de Halloween y su finalidad  es desprendemos de todo lo negativo, pidiendo que lo positivo llegue a nuestras vidas. Escribir en un papel todo lo negativo que se quiere expulsar: enfermedades, tristezas, discusiones con suegras y cuñadas, entredichos con las vecinas, etc. En otro papel, anotar lo positivo que se desea atraer: salud, amor, felicidad, pasión, hijos, etc. Quemar el primer papel visualizando como todo lo malo desaparece. Hacer lo propio con el segundo, visualizando cómo todo lo bueno llega a nuestra vida.

Para cumplir deseos
El 31 de octubre al atardecer o a primeras horas de la noche colocar sobre una mesa, en candelabros o en platos, siete velas de diferentes colores: roja, amarilla, verde, azul, naranja, violeta o morada y blanca. Situar a la derecha incienso y a la izquierda, un vaso con agua. Delante de las velas, poner un cuenco con tierra o sal. Tener una cinta verde en el regazo. Encender las velas y el incienso con fósforos (jamás con encendedor). Cerrar los ojos, tomar la cinta verde y alzarla con las manos, diciendo en voz alta: "Ésta es mi cinta de deseos ritual y mágica. Que el Gran Dios me socorra en mis transformaciones". Luego, concentrarse con fuerza en el primer deseo y visualizarlo. Tomar la cinta y hacer un nudo simple. Al cerrarlo, decir: "Que así sea". Más tarde, repetir el procedimiento con los otros deseos. Una vez cerrado el último nudo, abrir los ojos y decir: "Gracias Gran Padre, gracias Gran Madre, que han dado la orden para que esto así sea". Dejar que las velas y el incienso se consuman por completo y retirarse de la habitación en silencio y respetuosamente. Conservar la cinta anudada, en los cajones de la ropa o llevándola encima.

Para la buena suerte
Este ritual realizarse a primera hora de la madrugada del Día de todos los Santos. Encender una vela blanca y  ubicarla en un lugar tranquilo, donde reciba directamente la luz de la luna. Recitar tres veces: "En esta noche tan especial, me encomiendo a los espíritus para que ellos guarden mi camino y me proporcionen un dulce y fructífero futuro". Dejar que la vela se consuma. A la mañana siguiente, introducir los restos de la vela en una caja de madera y atarla con un lazo celeste. Finalmente, enterrar la caja en el jardín o en un parque cercano.
Como verán, mis queridos, estos rituales son la mar de inofensivos. A nadie puede dañar que uno encienda velas y queme papelitos. Ni siquiera que se acaricie con frenesí esperando que su vida sexual despegue de una vez por todas. Que se queden tranquilos nuestros amigos ultracristianos: no hemos invocado ni a los muertos ni a los diablos. Que se queden tranquilos, también, los defensores a ultranza de la vida animal: no hemos sacrificado ni una hormiga con nuestras artes mágicas. Los nacionalistas fanáticos pueden seguir despotricando.
Me despido de ustedes con un breve pensamiento de la escritora danesa Karen Blixen, más conocida por su seudónimo Isak Dinesen (sí, sí, la autora de "Memorias de África"):"Arte real siempre debe suponer cierta brujería."
¡Feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario