martes, 28 de febrero de 2023

CRÍMENES DE HOLLYWOOD: REBECCA SCHAEFFER

Imagen relacionada

CRÍMENES DE HOLLYWOOD: REBECCA SCHAEFFER

"Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón."
Molière

Rebecca Lucile Schaeffer fue una actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel en la sitcom "My Sister Sam" Fue acosada y luego asesinada por un fan obsesivo que la acechó durante tres años.

Resultado de imagen para rebecca schaeffer

REBECCA SCHAEFFER: UN POCO DE HISTORIA

Rebecca Schaeffer nació el 6 de noviembre de 1967, en Eugene, Oregón, única hija de un psicólogo infantil, Benson Schaeffer, y una escritora, Danna Wilner. Se crió en Portland, donde asistió a la Lincoln High School. De pequeña aspiró a ser rabina y,ya adolescente, trabajó como modelo, apareciendo en diversos anuncios y como extra en un telefilme. En agosto de 1984, sus padres le permitieron mudarse a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera de modelo. 
A fines de 1984, Rebecca consiguió el papel de Annie Barnes en "One Life to Live", durante un período que duró seis meses. Durante este tiempo, intentó ampliar sus perspectivas de modelado, pero no era lo suficientemente alta para la alta costura y tuvo dificultades para conseguir trabajo. En 1985, se mudó a Japón con la esperanza de encontrar más trabajos de modelo, pero también allí tuvo dificultades debido a su estatura. Regresó a la ciudad de Nueva York y decidió enfocarse en su carrera de actriz. En 1986 hizo un pequeño papel en la película de Woody Allen "Radio Days", pero casi todas sus escenas fueron eliminadas. Después de llegar a la portada de la revista "Seventeen", fue seleccionada para el papel de Patti Russell en la sitcom "My Sister Sam", muy exitosa en su primer año de emisión, pero cancelada a mediados del segundo. Después de "My Sister Sam", Rebecca Schaeffer tuvo papeles secundarios en la película para televisión "Out of Time" (Robert Butler, 1988), y en las producciones de Hollywood "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills" (Paul Bartel, 1989) y "The End of Innocence" (Dyan Cannon, 1990). También se desempeñó como portavoz de la organización benéfica para niños "Thursday's Child".

Resultado de imagen para rebecca schaeffer dead

LA MUERTE DE REBECCA SCHAEFFER


Robert John Bardo se obsesionó con Rebecca Schaeffer luego de que su objeto de interés,  la activista por la paz Samantha Smith, de 13 años, muriera en un accidente aéreo en 1985. Le escribió numerosas cartas, una de las cuales fue contestada por un empleado de la actriz. 
En 1987, Bardo viajó a Los Angeles con la esperanza de reunirse con Rebecca en el set de "My Sister Sam", pero fue rechazado por la seguridad del lugar. Enojado, regresó un mes más tarde armado con un cuchillo, pero nuevamente los guardias de seguridad le impidieron el acceso al set donde trabajaba la actriz. Bardo regresó a su ciudad natal, Tucson, se olvidó de Schaeffer por un tiempo, y empezó a ocuparse de las cantantes pop Madonna, Debbie Gibson y Tiffany.
En 1989, después de ver la película "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills", en la que Rebecca aparecía en la cama con un actor, Bardo se enfureció y decidió que debía ser castigada por ser "otra puta de Hollywood". Después de enterarse de que Arthur Richard Jackson, un hombre que acosó y apuñaló a la actriz Theresa Saldana (también en West Hollywood) en 1982, había usado un investigador privado para obtener la dirección de la mujer, se acercó a una agencia de detectives en Tucson y les pagó $ 250 por localizar la dirección de la casa de Rebecca en los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). Su hermano lo ayudó a conseguir una pistola Ruger GP 100 calibre 357, ya que por ese entonces era menor de edad. 
Bardo viajó a Los Angeles por tercera vez y, después de ubicar el apartamento de Rebecca Schaeffer, vagó por el vecindario preguntando a los transeúntes si la actriz realmente vivía allí. Luego se acercó al porche y tocó el timbre. Rebecca, quien se estaba preparando para una audición para un papel en "The Godfather Part III", abrió la puerta y tuvieron una breve conversación, durante la cual  Bardo le mostró a una carta y un autógrafo que la chica le había enviado tiempo atrás y ella le pidió que no regresara a su casa. 
Robert John Bardo se retiró y  fue a desayunar a un restaurante local cercano. Una hora después,  regresó al departamento de Schaeffer y cuando la actriz abrió la puerta le disparó a quemarropa. Rebecca se derrumbó en su puerta sangrando mientras Bardo huía. Un vecino llamó a los paramédicos, que llegaron para transportarla al "Cedars-Sinai Medical Center", donde fue declarada muerta treinta minutos después de su ingreso. Al día siguiente, Bardo fue arrestado e inmediatamente le confesó el asesinato. Fue juzgado y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Robert John Bardo llevaba consigo un ejemplar de "The Catcher in the Rye"  ("El guardián entre el centeno"), de J. D. Salinger,  cuando asesinó a Rebecca Schaeffer. Mientras huía, lo arrojó al techo de un edificio. Más tarde insistió en que era una coincidencia y que no estaba emulando a Mark David Chapman, quien también llevaba consigo una copia cuando mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.
Luego del asesinato de Schaeffer, las leyes de California concernientes a la cesión de información personal a través de la DMV fueron cambiadas de forma drástica. 

Resultado de imagen para Moonlight Mile

MOONLIGHT MILE

Al momento de su muerte, Rebecca Schaeffer estaba saliendo con el director y guionista sw cine Brad Silberling, quien el año 2002 plasmó la pérdida de su pareja y su necesidad de seguir adelante en la película "Moonlight Mile", protagonizada por Dustin HoffmanJake Gyllenhaal Susan Sarandon.
La película narra la historia de Joe Nast (Jake Gyllenhaal), quien se ve obligado a cambiar sus planes de boda debido a la pérdida inesperada de su prometida,  asesinada en un restaurante por el marido de una empleada. Luego del trágico suceso, el joven intenta estar a la altura de lo que se espera de él y  ser el apoyo de sus suegros Ben y Jojo Floss (Dustin Hoffman y Susan Sarandon), con los que continúa viviendo, hasta que conoce a una bella joven por la que se sentirá profundamente atraído y debe elegir entre cumplir con el papel que tenía asignado o hacer caso a lo que le dicta su corazón.

Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para ofrecerles hoy. Me despido de ustedes con unas palabras de Martin Luther King: "El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro".

Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario