lunes, 15 de abril de 2024

CRÍMENES DE HOLLYWOOD: SUSAN CABOT



CRÍMENES DE HOLLYWOOD: SUSAN CABOT

Cría cuervos y te sacarán los ojos


Buenas tardes, amables lectores. Les traigo hoy la historia de Susan Cabot, una actriz de cine Clase B, dirigida alguna vez por el mítico Roger Corman.


SUSAN CABOT: UN POCO DE HISTORIA

Harriet Shapiro nació en el seno de una familia judía rusa en Boston , Massachusetts, el 9 de julio de 1927. Tuvo una niñez agitada y pasó por ocho hogares de acogida diferentes.
Harriet estudió en Nueva York y fue allí donde hizo su debut en el cine cuando se filmó "Kiss of Death" (Henry Hathaway, 1947), película en la que tuvo un pequeño papel. Hizo, luego, teatro y algunas apariciones televisivas, y fue descubierta por un cazatalentos que la llevó a Hollywood para trabajar para Columbia Pictures. Pasó luego a Universal Studios, donde firmó un contrato exclusivo. Convertida ya en Susan Cabot, participó principalmente en westerns de  Clase B, hasta que pidió que la liberaran de su contrato, ya que se sentía insatisfecha con los roles que le adjudicaban. Regresó a Nueva York, donde reanudó su carrera teatral con un papel en "A Stone para Danny Fisher". De vuelta en Hollywood, apareció en algunas películas más, incluyendo "The Wasp Woman"(Roger Corman, 1959).
Susan Cabot se casó con su primer marido, Martin Sacker, en 1944, y se divorció de él en 1951. En 1959, la CIA se encargó de que Susan accediera a ser acompañante del rey Hussein I de Jordania durante una visita del monarca a Los Ángeles. “El dirigente extranjero estaba especialmente deseoso de compañía femenina durante su visita a Los Ángeles y se solicitó que, a través de una fuente controlada, se hicieran los arreglos oportunos para asegurar una visita satisfactoria”, dice el informe de la CIA que alude al encuentro entre el rey y la actriz, y forma parte de los archivos sobre el asesinato del presidente Kennedy desclasificados por Donald Trump en octubre de 2017. La "fuente controlada" a la que se refiere el documento era Robert Maheu, un antiguo agente del FBI quien, en esa época, trabajaba para Howard Hugues como detective privado. Por mediación suya, el rey jordano coincidió con Susan Cabot en una fiesta de Hollywood. Maheu fue posteriormente contactado por la CIA para que ayudara en el plan para asesinar a Fidel Castro, y por eso la historia sobre Hussein I de Jordania y Susan Cabot acabó en los famosos archivos sobre el asesinato de Kennedy.
Según el informe, Cabot se negó en un principio a acostarse con el rey, pero, luego de conocerlo, entabló con él una relación que duró algunos años y a la que Hussein I puso final, supuestamente, después de descubrir que Susan era de origen judío. En 1964, fruto de este romance,  Susan Cabot dio a luz a Timothy Scott, su único hijo, quien nació con enanismo.
En 1968, la actriz se casó con su segundo marido, Michael Roman, quien le dio su apellido a Timothy  y lo crió junto a Susan, hasta su divorcio en 1983.


LA MUERTE DE SUSAN CABOT

En los últimos años de su vida, Susan Cabot sufrió de depresión. Tenía pensamientos suicidas y paranoia. Su casa, en la que vivía recluida junto a su hijo, estaba llena de basura  y comida en mal estado. En las semanas inmediatamente anteriores a su muerte, su salud mental  se deterioró significativamente. El 10 de diciembre de 1986, Susan fue asesinada a golpes con una barra de hierro, en el interior de su casa en Encino, California. Su hijo Timothy, de 25 años, declaró a la policía que su madre había sido atacada por un ladrón, a quien describió como un hombre latino alto y de pelo rizado, vestido con una túnica, que había huido con un botín de 70,000 dólares. Sin embargo, la investigación llevada a cabo luego del homicidio, reveló que había sido él quien había asesinado a su madre. 
En el juicio, Roman testificó que Susan lo había despertado con sus gritos pidiendo por su madre, Elizabeth.  Según él, su madre lo desconoció, y cuando intentó llamar a los servicios de emergencia, lo atacó con la barra de hierro y un bisturí . Roman le quitó la barra y la golpeó repetidamente en la cabeza.  Los abogados defensores del joven afirmaron que la reacción agresiva de su cliente ante el ataque de su madre se debía a las drogas que tomaba para contrarrestar su enanismo (se dice que se lo inyectaba con un medicamento a base de la glándula pituitaria de cadáveres recientes).
Roman fue condenado  a tres años de prisión en suspenso por homicidio involuntario el 28 de noviembre de 1989.
Susan Cabot murió a los 59 años. Durante el juicio  por su homicidio salió a la luz que la actriz cobraba una pensión de 1500 dólares mensuales de parte de Hussein  I de Jordania , confirmando la teoría de que Timothy era hijo del rey.

Hasta aquí, amables lectores, todo lo que tenía para contarles hoy. Me despido de ustedes con un pensamiento del  Marqués de Vauvenargues: “La ingratitud más odiosa, pero también la más común y antigua, es la de los hijos hacia sus padres.”

Buenas tardes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario